martes, marzo 19, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerARAMÓN ABRE FORMIGAL Y VALDELINARES

ARAMÓN ABRE FORMIGAL Y VALDELINARES

ARAMÓN ABRE FORMIGAL Y VALDELINARES EL 26 DE DICIEMBRE

El grupo Aramón ha abierto las estaciones de Formigal y Valdelinares el 26 de diciembre, en el caso de Formigal-Panticosa, se encuentra cerrado, se ha estado trabajando para abrir las pistas de esquí y contrarrestar los efectos de una anómala situación que ha estado afectando a la estación.

En el caso de Valdelinares, se pondra en marcha las zonas de debutantes y el telecabina de Panticosa para uso turístico.

En ambos centros se ha trabajado arduamente ya que han habido pocas precipitaciones de nieve a las que se ha sumado, desde el pasado viernes lluvia durante el fin de semana y temperaturas más altas de lo esperado, que no han permitido producir la nieve necesaria.

En la sierra de Teruel, la borrasca de mediados de la pasada semana también dejó entre 15 y 25 centímetros de nieve en pistas. Pero al igual que en el Pirineo, la lluvia posterior y las altas temperaturas han dificultado las tareas.

Javalambre, sin embargo, pospone su apertura. A pesar de los esfuerzos realizados, no se dan las condiciones mínimas. El centro invernal está preparado para abrir en cuanto la meteorología y la nieve acompañen.

Por su parte, Cerler, que adelantó la apertura  al pasado día 30 de noviembre, se ha visto más beneficiada por las condiciones meteorológicas. Primero con las nevadas de sur, que acumularon más nieve en sus montañas y con bajas temperaturas que esta semana, por ejemplo, han
permitido estar con el sistema de producción de nieve a pleno rendimiento. Gracias a este trabajo se está consiguiendo ampliar el número de kilómetros y afrontan el fin de semana con una media de 40 kilómetros de pistas.

plasnesqui

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.