sábado, abril 20, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBoí TaúllApertura de Estaciones en el Pirineo Catalán temporada de invierno 2023-2024

Apertura de Estaciones en el Pirineo Catalán temporada de invierno 2023-2024

Hablamos de las aperturas de las Estaciones en el Pirineo Catalán temporada de invierno 2023-2024 primeras estaciones en abrir su dominio esquiable serán La Molina, Port Ainé Espot, Boí Taüll y Vall de Núria, que lo harán el martes 5 de diciembre. Y Vallter 2000 el miércoles, 6 de diciembre. 

La Molina comienza la temporada de invierno el martes 5 de diciembre

Y lo hará con la apertura del telesilla Pista Llarga. La estación, además, abrirá del 6 al 10 de diciembre con actividades diversas, desde el paseo en el Telecabina Cadí – Moixeró para subir al Niu de l’Àliga y disfrutar de las vistas, pasando por el Parque de Aventura a los Árboles en la base de la estación, el circuito de interpretación de fauna y los paseos en Segway.

Entre los servicios en funcionamiento habrá varios puntos de restauración, escuelas de esquí, alquiler de material y consignas, entre otros. Port Ainé contará con la apertura de la cota 2000 para arriba con el Telesquí Prat dels Clots y las dos cintas de debutantes de la Font, dando acceso a las pistas de Prat dels Clots, Baixant de Port Ainé y La Font, además el Telesilla Roní también estará abierto para subir a los visitantes con el vehículo estacionado en la cota 1650.

Aquellas personas que deseen estrenar la temporada en Port Ainé, la estación contará con alquiler de material y puntos de restauración operativos tanto en cota 2000 como en cota 2100 y con actividades como el tubbing y los circuitos en los árboles. Port Ainé celebrará el Día Internacional de las Montañas, en colaboración con el Parc Natural de l’Alt Pirineu, el día 8 con una observación astronómica desde el mirador y con un taller de comederos de pájaros el día 9 de diciembre.

Por su parte, Espot Esquí abrirá el Telesilla La Roca para acceder al dominio esquiable de la cota 2000, donde estará abierta la cinta de debutantes II y el Telesilla del Bosc que dará acceso a bajar por la pista La Quatre, estarán en funcionamiento el alquiler de material y tres puntos de restauración.

El día 9 de diciembre, Espot Esquí celebra en colaboración con el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la jornada Starlight 2023 en la base de la estación. Boí Taüll abrirá las tres cintas de debutantes el martes 5 de diciembre con previsión de abrir el telesilla de Mulleres el miércoles 6 de diciembre y el telesilla de Vaques el viernes 8. La estación tendrá en funcionamiento el alquiler de material, varios puntos de restauración y las escuelas de esquí. 

La temporada invernal de Vall de Núria se inauguró el pasado sábado 2 de diciembre y a partir del día 5 de diciembre se incorpora la apertura del dominio esquiable. Las personas visitantes podrán disfrutar de las actividades de Navidad previstas en la estación, el Parque Lúdico a pleno rendimiento y el paseo en teleférico Coma del Clot. Por su parte, el Tren Cremallera de Núria está en funcionamiento desde el sábado 2 de diciembre. 

La estación de Vallter abrirá sus puertas el miércoles 6 de diciembre con la zona de debutantes, con el Telesquí de Morens y la cinta de debutantes abiertas, así como la pista de trineos.

La estación tendrá en funcionamiento todas las escuelas de esquí

Ambos puntos de restauración de la base de la estación, el alquiler de material y la tienda. Durante todos los días del puente, habrá actividades familiares de talleres y manualidades y los más valientes podrán vivir la Experiencia de Esquí 360. 

Nosotros te ofreceremos las mejores ofertas de Forfait + Alojamiento (hoteles/apartamentos, casas…), alquiler de esquí/ snow, seguro de asistencia o cancelación, actividades apreski, alquiler de ropa…). En Planesqui podrás encontrar todo lo que necesites para tu esquiada en cualquiera de las estaciones del Pirineo Catalán, España, Andorra, Francia, Austria, Suiza…

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.