viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en Pirineo Catalán¡Hoy inicia la temporada en Vall de Nuria!

¡Hoy inicia la temporada en Vall de Nuria!

A partir de hoy 19 de junio inicia la temporada de verano en Vall de Nuria, lo que significa puedes disfrutar de la estación; donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un valle único, en un entorno natural excepcional y por tanto, ‘Respirar Naturaleza’ con tranquilidad.

Vall de Nuria se convierte en un lugar idóneo para desconectar y disfrutar de las novedades que trae este año, como la Audioguía gratuita durante el trayecto en Cremallera y por el entorno del Santuario.

Este año, el valle trae una nueva incorporación, los coches históricos del famoso servicio de tren cremallera suizo MGB; que en la antigüedad conducían a los viajeros a la bellísima localidad alpina de Zermatt.

A partir del 20 de junio, se podrá volver con total normalidad a realizar las actividades de naturaleza, hacer senderismo en el entorno del Parque Natural de las Cabeceras del río Ter y del Freser.

Por otro lado, se podrá descubrir el valle de una manera lúdica, ya que con el inicio de la temporada.

Hay una nueva Ruta audioguiada, esta ruta es el pase con el remodelado teleférico.

Complementando el servicio del tren cremallera, la estación de Vall de Núria abre con los servicios activos del Teleférico Coma del Clot; la Oficina de información, el restaurante de autoservicio, la tienda de recuerdos, y un médico y consultorio abierto en período de explotación.

Medidas en las instalaciones y servicios.

Ante la emergencia provocada por la Covid-19, Vall de Núria adopta una serie de medidas sanitarias en sus instalaciones y en el trayecto en Cremallera.

En este sentido, FGC Turismo y el personal de la estación trabaja para que el usuario disfrute de la naturaleza con total seguridad. Por ello se han adoptado las siguientes precauciones:

  • El aforo de los remontes se pueden limitar según determinen las autoridades, en materia de regulación del transporte público ferroviario y del transporte por cable.
  • Control y adecuación de espacios que permitan a los usuarios mantener las distancias de seguridad en zonas de concentración de personas (vestíbulos, taquillas, colas, etc.)
  • Información sobre protocolos a la explotación con señalización física (carteles, pantallas, marcas y adhesivos en zonas de paso) y también por megafonía.
  • Zonas de pago y atención al cliente equipadas con pantalla/mampara protectora.
  • La Oficina de Información Vall de Núria será el único punto de atención al cliente en todo el valle.

Medidas de autoprotección para usuarios

  • Uso obligatorio de mascarillas para clientes y trabajadores, en las instalaciones o espacios donde no se puedan garantizar los 2 metros de distancia, y en espacios cerrados.
  • Se recomienda la compra online, y el uso de las validadoras automáticas, en segundo término, los pagos con tarjeta de crédito o a través del móvil.
  • Disposición de geles hidroalcohólicos desinfectantes para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados.
  • Se recomienda mantener las distancias de seguridad con el resto de los usuarios en las instalaciones y zonas comunes.

Si quieres disfrutar de Vall de Nuria y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.