jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraOrdino cierra la temporada con un objetivo menor al previsto.

Ordino cierra la temporada con un objetivo menor al previsto.

La estación de Ordino Arcalís hace balance de una temporada con 119 días de apertura, que concluyó el 13 de marzo debido a la pandemia de la covid-19.

Una temporada que se inició el 16 de noviembre, la más precoz de los últimos años, que debía de alargarse hasta el 3 de mayo, y que habría sumado 170 días de esquí.

Los indicadores se han mantenido en una tendencia positiva, siendo los más sólidos los relativos a la venta de forfaits, servicios de escuela y gasto en restauración.

De este modo, Ordino Arcalís ha cerrado la temporada de invierno con unas cifras ligeramente superiores a las registradas en la temporada 2018-2019, si se compara en porcentajes hasta la misma fecha.

Esto demuestra un buen comportamiento de los mercados, con una fuerte fidelización con respecto a los esquiadores de proximidad y al público interno, que ha crecido esta temporada.

La cifras.

Las cifras definitivas confirman esta tendencia de crecimiento sostenido y estable, con una media de 1.350 esquiadores por día de instalación abierta, confirmando que la temporada ha sido una de las mejores de los últimos años.

Este crecimiento está justificado por la proyección y promoción comercial conjunta con Grandvalira Resorts, y por las inversiones realizadas en los últimos años. Este año se ha abierto una nueva pista, el Clot, en la zona de la Coma.

Gracias a las precipitaciones de nieve caídas desde finales de octubre, y el trabajo intenso de los equipos de explotación, Ordino Arcalís abrió el 16 de noviembre, y encaró el Puente de la Purísima con buenas condiciones.

Desde el inicio del período festivo de Navidad hasta el cierre causado por el coronavirus el pasado 14 de marzo, la estación se mantuvo en pleno rendimiento con el dominio esquiable operativo con un porcentaje de entre el 85% y el 100% de pistas abiertas.

Satisfacción de los clientes.

La comunicación con los clientes ha sido clave en una temporada donde se integraban sistemas con Grandvalira Resorts. Así, la web ha registrado cerca de 700.000 visitas, y la App 2.700 descargas. Las redes sociales (Instagram + Facebook + Twitter), suman cerca de 64.000 seguidores.

Eventos deportivos de Ordino.

Los eventos deportivos han vuelto a dejar el listón bien alto. Cabe destacar el relevo organizativo que ha tenido el XXVIII Trofeo Borrufa, que ha sido asumido en parte por miembros de Grandvalira Resorts, lo que ha aportado más calidad al evento gracias a la experiencia en este tipo de competiciones.

Como novedad, este año se ha hecho una nueva prueba: el Alpine Team Event, en el Parador Canaro.

El éxito de este tipo de campeonatos radica en la confianza que los patrocinadores otorgan a la organización, como es el caso de Crèdit Andorrà, el Comú de Ordino y el Ministeri d’Esports del Govern d’Andorra.

Su apoyo ha hecho que se haya consolidado como una de las competiciones de esquí infantil con más prestigio.

Campaña de verano en Ordino.

Ante la excepcionalidad de la situación, la estación trabaja con la posibilidad de abrir un parte de las actividades durante la temporada de verano. Se están estudiando todas las circunstancias, y la decisión se tomará de acuerdo con criterios sanitarios, respetando siempre las directrices del Gobierno de Andorra.

Si quieres disfrutar de Ordino-Arcalís y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.