martes, abril 16, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaLa segunda temporada de esquí más corta de la historia de Sierra...

La segunda temporada de esquí más corta de la historia de Sierra Nevada.

La temporada invernal 2019/20 de la estación de esquí de Sierra Nevada estará histórica e íntimamente ligada a la pandemia de coronavirus que paralizó por completo la actividad deportiva y turística a partir del 14 de marzo de 2020.

Esta temporada ha sido competitiva con respecto a las anteriores: noviembre-diciembre se sitúa el quinto del ranking histórico; enero ocupa el sexto puesto; y febrero el primero.

Datos y cifras.

Así, entre el 23 de noviembre de 2019 al 13 de marzo de 2020, mes y medio menos que una temporada normal, Sierra Nevada ha sumado cerca de un millón de usuarios, con caídas en esquiadores de un 28,2%, con respecto a la temporada anterior.

Sin embargo, las Actividades en Nieve para no esquiadores han superado los 122.000 usuarios, cifra récord que se explicaría, en buena medida, por la ausencia de nieve en otros puntos de la montaña y por la diversificación de la oferta de nieve y diversión para todos públicos.

Comparativamente, y estableciendo el 13 de marzo como hipotético día de cierre en el histórico de todas las temporadas, la 2019/20 se sitúa en el séptimo lugar de todos los tiempos, y en tercero de la última década.

En los días posteriores al cierre anticipado se han registrado significativas nevadas que permiten intuir que la segunda mitad de marzo, Semana Santa y la campaña de primavera habrían funcionado razonablemente bien.

La segunda temporada de esquí más corta de la historia de Sierra Nevada.

Se trata, en cualquier caso, de la segunda temporada de esquí más corta de la historia de Sierra Nevada con 112 días de actividad.

La baja pluviometría hasta el 13 de marzo ha puesto de relieve la eficacia en la producción de nieve y trabajo de acondicionamiento de pistas, que han permitido ofrecer una media de 60 kilómetros esquiables durante toda la campaña.

Es especialmente significativa a respuesta de la estación al episodio de tres días de lluvias, la cual se produjo en todas las cotas del dominio esquiable a las puertas de las vacaciones de Navidad, este periodo suele representar un tercio de la facturación de Sierra Nevada.

La ocupación hotelera hasta el 13 de marzo fue del 72 por ciento, cuatro puntos más que la temporada anterior, Sierra Nevada, junto con las federaciones andaluza y española, y los clubes de la estación, han celebrado 16 competiciones con la participación de 1.308 deportistas, en su mayoría menores de 16 años.

El cierre anticipado de la temporada obligó a la cancelación de un total de 11 competiciones.

Mención aparte merece la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, que se disputó el 6 y 7 de marzo con la participación de los 100 mejores riders de la disciplina y la espectacular victoria de Lucas Eguibar en hombres. La francesa Chloe Trespeuch se impuso en damas.

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.