viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaLa Copa del Mundo es dominada por Lucas Eguibar.

La Copa del Mundo es dominada por Lucas Eguibar.

Lucas Eguibar escribió hoy una nueva página de oro en la historia de los deportes de invierno y en la de Sierra Nevada al imponerse con autoridad en la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) disputada hoy en la estación invernal granadina, una prueba que dominó de principio a fin.

El rider de RFEDI, que marcó por la mañana el mejor tiempo en la clasificación, fue ganando todas las series finales hasta plantarse en la ronda definitiva con uno de sus grandes rivales en el circuito de Copa del Mundo SBX, el austriaco Alessandro Haemmerle, el cual es segundo hoy en Sierra Nevad, lo que le permite ponerse líder de la general de la Copa del Mundo, y el italiano Lorenzo Sommariva, líder hasta Sierra Nevada pero que no logró entrar en la gran final.

El rider ha dado estas palabras nada más cruzar la meta de la pista en Loma del Dílar.

“Ha sido mi mejor victoria en Copa del Mundo, ganar en casa es lo que mejor se puede pedir, me quedé con la espinita del oro en 2017 y ya le tenemos aquí”

“Siempre he ido muy bien, no he mirado nunca para atrás. No he tenido que luchar contra nadie, en eso ha sido fácil. Desde la primera bajada de hoy, le he dicho a mi equipo que me estaba sintiendo muy bien, incluso en la clasificación no iba a buscar el mejor tiempo, simplemente buscaba buenas sensaciones”

“Sabía que si se arriesga un poco podía pasarlos, pero al arriesgar me he ido al suelo. Las sensaciones eran buenas, para mí ha sido un año de transición, un poco amargo después de romper las dos vértebras en pretemporada. Ya tengo ganas de volver a entrenar, competir y volver el año que viene con más fuerza”, señaló el rider andaluz.

En la final femenina se impuso una vieja conocida de Sierra Nevada, la francesa Chloe Treshpeuch, que tiene que el circuito de la estación granadina un escenario talismán, ya que en los Campeonatos del Mundo de 2017 se colgó el oro en snowboard cross. Tras ella llegó Michella Moioli, líder de la Copa del Mundo, mientras que la australiana Belle Bronckhoff fue tercera.

CLASIFICACIÓN COPA DEL MUNDO SBX SIERRA NEVADA 2020

MUJERES

1.- Chloe Trespeuch  (Francia)

2.- Michela Moioli (Italia)

3.- Belle Brockhoff (Australia)

HOMBRES

1.- Lucas Eguibar (España)

2.- Alessandro Haemmerle (Austria)

3.- Paul Berg (Alemania)

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.