viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretAndorra, territorio mushing... ¿Te apuntas?

Andorra, territorio mushing… ¿Te apuntas?

El mushing está de moda.

Cada vez son más los que se apuntan a esta práctica deportiva. Una práctica que cada temporada suma más aficionados, tanto en el plano de competición como en ámbito lúdico. Y es que el mushing es una actividad para todos. Para el aventurero. Para el que busca una experiencia diferente. Pero, también, es una buena opción para quien viaja en familia.

Los centros invernales son conscientes de esta tendencia y en muchos lugares ya se ofertan actividades y servicios relacionados con los trineos tirados por perros. Y es que si pensamos en naturaleza, en nieve, o, también, en aventura, ¿por qué no?… el mushing se convierte en la máxima expresión de cualquiera de los conceptos citados. ¿Quién puede resistirse la experiencia?

El mushing es el deporte de invierno quizá más antiguo de la historia

El mushing es el deporte de invierno quizá más antiguo de la historia. El origen de la actividad se remonta al 2.000 a.d.C. Sugió como respuesta a las necesidades de supervivencia de los habitantes de remotas regiones siberianas y americanas. Hoy, sentirse como un verdadero aventurero es posible gracias a la versión más social de esta disciplina, que se ha popularizado en todo el mundo. El nombre con el que se conoce esta práctica, actualmente al alcance de todos, deriva del vocablo francés con el que se dirige a los perros. No hay que olvidar que Francia cuenta con una gran experiencia y tradición en este ámbito.

Andorra es el territorio mushing por excelencia

Andorra es el territorio mushing por excelencia. Por su situación estratégica y por sus parajes idílicos. El mushing es una actividad ideal para los amantes de los perros, pero al mismo tiempo permite disfrutar de los paisajes nevados desde otra  perspectiva. Sentado en un trineo a pocos centímetros del suelo, sólo hay que disfrutar, porque es el musher quien se encarga de todo. Nunca mejor dicho, sólo es necesario dejarse llevar.

En Grandvalira, los recorridos están diseñados entre longevos bosques en el Tarter y en Grau Roig (aquí te mostramos algunos planes interesantes para sacar el máximo partido a tu escapada a la estación andorrana de referencia). También el Pirineo Catalán es un buen escenario para disfrutar del mushing: Baqueira o La Molina son otros lugares muy recomendables para realizar esta actividad. No obstante, hay que señalar que prácticamente todas las estaciones españolas mantienen acuerdos con empresas especializadas en paseos en trineo con perros. ¿Probamos? Seguro que repites…

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.