jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretDe aventura en el Pirineo Catalán

De aventura en el Pirineo Catalán

Nieve… Mucha nieve… Y aventura. El sueño perfecto para una escapada blanca. Porque no todo va a ser esquiar. Cataluña ofrece numerosos planes para completar el viaje ideal. Con esquís y sin ellos, las estaciones catalanas lo tienen todo para disfrutar de una experiencia diferente.

Motos de nieve en las estaciones catalanas: la mejor aventura

Las motos de nieve ya son un clásico en los Pirineos de Cataluña para los que buscan algo más. La Molina, Espot y Boï Taul cuentan con gran experiencia en este ámbito, al igual que Baqueira, con expertos que te harán sacar el máximo partido a tu día de aventura. En La Molina también se puede realizar una excursión en grupo en máquinas pisanieves… ¿Quién da más? Puedes plantear tu aventura sólo o acompañado; en Planesquí te ofrecemos chollos y planes muy interesantes que se adaptarán a tus preferencias y necesidades.

Tampoco está de más, para el que busque algo diferente, aprender a construir un iglú. ¿Sabías que en Cataluña, incluso, existe una Asociación de Constructores de Iglú? Plan más sugerente es difícil de encontrar. Hasta organizan un encuentro anual: el  Ohmamiglú. No hace falta experiencia: sólo una pala, un poco de tiempo y un buen instructor para poderse sentir como un verdadero esquimal por unas horas.

Mushing en el Val d’Arán

Si buscamos otra perspectiva de los paisajes nevados, una buena opción puede ser hacer mushing. Cada vez está más extendida esta práctica, y los paseos en trineo tirado por perros ganan enteros cada temporada. Si lo tuyo es estar lo más cerca posible de la naturaleza, en las estaciones catalanas tienes el mejor escenario. En Pla de Beret (Val d’Aran) no tendrás excusa para dejar pasar de largo la diversión más auténtica. Por cierto, también el Pla de Beret es un buen lugar para comenzar una ruta con raquetas de nieve.

Esquiar de noche en Masella, toda una aventura

Por último, si lo que te atrae es esquiar de noche, sin duda, Masella es tu estación. Diez kilómetros y 13 pistas con iluminación de última generación a la altura del esquiador más exigente… O más aventurero. Esquiar bajo las estrellas es una experiencia mágica. Aquí puedes encontrar interesantes planes para completar tu viaje. Y si buscas algo más, tampoco te puedes perder la oportunidad de hacer skimo en Espot o Vallter. Imprescindibles. Aunque lo tuyo sea el alpino, seguro que no te decepcionan las propuestas de estos centros invernales. No es nórdico… Es algo más. Y si aún quieres más, siempre te quedan los safaris blancos de Baqueira. Pero lo mejor es que los descubras por ti mismo. ¿Te animas? Las ganas de aventura las pones tú. Lo demás, lo tienes al alcance de la mano en las estaciones del Pirineo Catalán.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.