viernes, abril 19, 2024
InicioBlogsCon niños en Andorra.

Con niños en Andorra.

Qué hacer con niños en la nieve? Al planear nuestras vacaciones blancas, hay que tener en cuenta muchos factores. Unos días en familia siempre apetecen… Pero, para que nuestra escapada no se convierta en una pesadilla, es fundamental acertar con nuestro destino. Grandvalira siempre es una buena opción.

Un consolidado programa para niños en la estación andorrana de referencia

La estación andorrana de referencia cuenta con un consolidado programa infantil: Ski & Mountain Academy, con planes y servicios adaptados a todas las edades. Desde 1 año de edad hasta los 11. En las primeras etapas, con servicio de guardería. Y conforme van creciendo, con clases y actividades adaptadas a su edad y a su nivel de esquí. No olvides que los menores de seis años no pagan forfait en todo el dominio de la emblemática estación.

Lo primero que hay que tener en cuenta si queremos disfrutar de los niños en la nieve son las fechas. Es necesario huir de los días punta, por lo que esta época del año es ideal para visitar Andorra. Por otra parte, un hotel, cuando se trata de peques, es la mejor alternativa en el País de la Nieve. Existen numerosos establecimientos ubicados en los alrededores de las pistas que cuentan con servicio de transfer, lo que supone una ventaja si se viaja con gente menuda.

Granvalira, plnes para los peques en el dominio más grande de los Pirineos

No hay que olvidar que Grandvalira es el dominio esquiable más grande de los Pirineos. Aunque ofrece decenas de posibilidades, la estación está predominantemente orientada a la práctica de esquí alpino. Por eso, si viajamos con niños, no estaría de más contratar alguna clase colectiva de acuerdo a las posibilidades del pequeño viajero. Servirá para sacar el máximo partido a la escapada y para que toda la familia pueda disfrutar al máximo.

No obstante, Grandvalira ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades sin necesidad de ponerse los esquís. Estas actividades están centralizadas en el sector Grau Roig (Grandvalira Mountain Park) y en El Tarter (Grandvalira Adventure Center).

Otras propuestas para los peques de la casa

Son propuestas que se pueden realizar en compañía, o, en algunos casos, diseñadas exclusivamente para niños. Desde mushing, hasta snow tubing o tirolina, pasando por las más tradicionales, como los paseos en raquetas, la relación es interminable. Además, los sectores de Soldeu, Pas de la Casa o Canillo también acogen actividades que completan la oferta principal de ocio de la estación.

Por último, merecen especial atención los circuitos infantiles de Grandvalira. Se trata de recorridos especialmente diseñados para niños de hasta 12 años, donde pueden practicar su deporte favorito con total seguridad. Son gratuitos, tematizados, y suponen una opción ideal para que los más pequeños mejoren su técnica y adquieran confianza sobre los esquís minimizando los riesgos. Ubicados en distintas zonas de la estación, su diseño permite a los más pequeños, en algunos casos, empaparse de la historia, el patrimonio y la riqueza natural de Andorra. Un valor añadido y una buena excusa para visitar estos recorridos.

Niños en Caldea

Para el aprèski, una buena opción -y original- puede ser Likids de Caldea. Se trata de un spa exclusivo para niños de 3 a 8 años, donde los pequeños pueden divertirse con actividades diseñadas especialmente para ellos y supervisadas por monitores especializados. Termalismo en miniatura y otra forma de ocio para las tardes de esquí.

En definitiva, planes se pueden hacer, y muchos, con niños en la nieve. Y Andorra puede resultar una gran elección. Aquí te proponemos algunas ideas para sacarle el máximo partido a tus vacaciones en familia. ¿A qué esperas?

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.