viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en AndorraEl recorrido de la Individual Race llegar á al Pic Negre pasando...

El recorrido de la Individual Race llegar á al Pic Negre pasando por el Pic Alt de la Cap.

La organización de la Comapedrosa Andorra ha adaptado este jueves el recorrido de la carrera Individual Race. Por causas meteorológicas, la carrera no podrá llegar hasta el Pico del Comapedrosa pero si que mantiene su ubicación original en Arinsal. Este recorrid hasta el Comapedrosa se desestimó ayer por seguridad. Dichas normas indican que cualquier pala de más de 30 grados de desnivel no puede tener más de 40 o 50 cm de nieve fresca acumulada. Actualmente en cotas altas han caído más de 100 cm de nieve y por este motivo, se ha adaptado el recorrido.

El recorrido adaptado es de alta montaña y mantiene su nivel técnico. Tanto la salida como la llegada están situadas en el Xalet Igloo de Arinsal, a 2300 metros y la carrera se realizará dentro del dominio esquiable de Vallnord–Pal Arinsal pero mayoritariamente por fuera pista. El circuito pasará por el Port Negre subiendo hasta Pic Alt de la Capa.

Seguidamente bajarán la pala del Alt de la Capa hasta bar Obelix volviendo a subir el Alt de la Capa y al final del recorrido, pasará por el Pic Negre y el Port Vell para finalizar en el Xalet Igloo. El recorrido para los seniors masculinos tendrá 5 subidas y 5 bajadas con un desnivel de 1790 metros.

El recorrido sénior femenino y junior masculino constará también de 5 subidas y 5 bajadas con un desnivel de 1390 metros y finalmente lo junior femenino de 3 subidas y 3 bajadas con un desnivel de 880 metros. La primera salida tendrá lugar a las 10 h con la categoría sénior masculina. Esta carrera se retransmitirá por streaming a través del Faceboo kde Comapedrosa World Cup. Es trata de una carrera que desde el principio ha querido englobar los cuatro picos más emblemáticos del país: el Pico del Comapedrosa, el Pico de Comallemple, el Pico Alt de la Capa y el Pic Negre. En esta edición, el circuito recorrerá los dos últimos picos.

LA VERTICAL RACE MANTENDRÁ EL MISMO RECORRIDO

Las fuertes nevadas no afectarán el circuito de domingo para la Vertical Race. Se trata de un recorrido muy especial para los participantes, puesto que se realiza integralmente por la pista de esquí, lo cual permite a los deportistas dar el 100% sin que se genere ninguna interferencia durante la progresión. Esta la convierte en una carrera única y muy atractiva tanto para los corredores como para los espectadores de Comapedrosa Andorra World Cup. En esta también se realiza la Open de Andorra en categoría sénior, júnior, cadete e infantil y será la encargada de inaugurar la carrera con la salida a las 9:30 H. Esta se retransmitirá por RTVA y Facebook de Comapedrosa World Cup enAndorra.

Si quieres disfrutar de Vallnord y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.