jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraAndorra celebra su 10ª Copa del Mundo de Esquí de Montaña con...

Andorra celebra su 10ª Copa del Mundo de Esquí de Montaña con la Comapedrosa Andorra.

La competición tendrá lugar íntegramente a Vallnord – Pal Arinsal y comenzará este viernes, 24 de enero, con la realización de la ceremonia de inauguración. La primera carrera tendrá lugar el sábado con la Individual Race, que se podrá seguir por streaming en la web de Comapedrosa Andorra y Vallnord – Pal Arinsal.

Esta será la décima vez que el Principado de Andorra acoge una etapa de esta prestigiosa prueba, que este año cambia su denominación por Comapedrosa Andorra de acuerdo con el cambio de ubicación en su primera prueba, la Individual Race, que está previsto que llegue hasta el pico más alto del país.

Esta ruta se confirmará mañana en función de las condiciones meteorológicas y del terreno, según informó el director técnico de la Federación Andorrana de Montañismo y director de carrera de la Copa del Mundo 2020, Carlo Ferrari. El director ha asegurado que las últimas predicciones meteorológicas dan “muchas garantías” de mantener el itinerario, pero la decisión final no se comunicará hasta jueves.

La Comapedrosa Andorra cuenta con dos pruebas: la Individual Race, que tendrá lugar sábado 25 y la Vertical Race, que se celebrará domingo 26. Ambas carreras se desarrollarán en Arinsal, hecho que la Cònsol Mayor de la Massana, Olga Molné, valora muy positivamente por la “repercusión que tendrá para la parroquia, especialmente para el pueblo de Arinsal”. La Cònsol ha aprovechado su intervención para dar la bienvenida a este acontecimiento internacional, que dará el pistoletazo de salida viernes, día 24, con la ceremonia de inauguración que se celebrará en el telecabina de Arinsal.

La presentación de la Comapedrosa Andorra también ha contado con la presencia de Enric Torres, director de nuevos proyectos de Andorra Turismo, quien ha destacado la repercusión que tiene para Andorra acoger acontecimientos deportivos internacionales como la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. La competición permite, según sus palabras, “situar la Comapedrosa como un referente con dos copas del mundo”.

UNA GRAN ETAPA DE LA COPA DEL MUNDO

La Federación Andorrana de Montañismo (FAM) tiene una larga trayectoria en la organización de carreras de Esquí de Montaña. Jaume Esteve, presidente de la FAM y de la Comapedrosa Andorra 2020, ha reivindicado la experiencia y la de EMAP en la organización de acontecimientos deportivos de impacto mundial y ha manifestado su voluntad para que la Comapedrosa Andorra sea “la mejor etapa de la Copa del Mundo ISMF 2020”.

Aun así, ha destacado que el recorrido de la nueva Individual Race es “muy ambicioso” ya que corona la cumbre más alta del Principado, ha apuntado que es complejo por su logística. A pesar de esta situación, ha destacado que se trata de un circuito “muy apreciado por los corredores”.

SOSTENIBILIDAD Y SOLIDARIDAD

Una de las máximas de la Comapedrosa Andorra 2020 es la sostenibilidad en su organización. Se han establecido diferentes colaboraciones para reducir al máximo la huella ecológica de la competición.

La empresa Lavola calculará las emisiones que deje la Copa del Mundo en Andorra e informará a la organización y a los equipos de cómo se puede reducir este impacto ambiental, así como las acciones de compensación que se podrán llevar a cabo. El director general de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella, ha recordado los valores que caracterizan esta etapa de la Copa del Mundo y ha explicado la iniciativa solidaria que se desarrollará con Autea con motivo de la celebración de Comapedrosa Andorra.

A través del proyecto “Treballem a Casa – Tea 6/9”, se quiere promover el desarrollo de un servicio de atención a niños con TEA de entre 6 y 9 años y sus familias trabajando en casa.

En cuanto a la accesibilidad del público a  pistas para ver las pruebas, el director general de Vallnord – Pal Arinsal ha recordado que la estación apuesta para que el acontecimiento esté pensado, no solo para los deportistas, sino también para el público.

Por este motivo, la estación de la Massana pone a disposición del público todos los remontes “para que puedan vivirlo de cerca” comprando dichos accesos en taquillas. Por otro lado, ha hecho un llamamiento a asistir a la ceremonia de inauguración de la competición que se celebrará viernes en el telecabina de Arinsal a las 17h30.

Si quieres disfrutar de Vallnord- Pal Arinsal y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.