jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraGrandvalira ha vuelto a situarse entre los destinos de nieve de referencia.

Grandvalira ha vuelto a situarse entre los destinos de nieve de referencia.

Del 21 de diciembre al 6 de enero, la estación andorrana ha recibido una media de 19.279 esquiadores diarios a lo largo de 17 días que suman un total de 327.747, una cifra excelente que incrementa en casi un 20% la de la temporada 2018 -2019.

El día de mayor afluencia al Dominio de la Nieve ha sido el 29 de diciembre con 28.227 esquiadores, aunque en cuatro días más se han superado las 25.000 visitas: el 30 de diciembre (27.700), el 3 de enero (27.102) , el 28 de diciembre (26.639) y el 2 de enero (25.471). El origen de los esquiadores que se han desplazado en Grandvalira durante las fiestas ha sido principalmente de destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia, pero también se ha registrado un aumento en el número de usuarios de otros destinos más lejanos como Reino Unido o Rusia.

Los equipos de explotación han realizado una intensa labor durante las fiestas de Navidad con el fin de mantener las pistas en las mejores condiciones posibles. Paralelamente, también lo han hecho los equipos de cañones con la producción de nieve durante largos periodos que han permitido mantener unas cotas de entre 30 y 70 centímetros de nieve.

Así pues, Grandvalira ha resuelto de manera más que satisfactoria el periodo de vacaciones de Navidad, abriendo de manera progresiva hasta rozar el pleno rendimiento con cerca de 200 kilómetros de dominio esquiable, los 14 enlaces entre sectores operativos y más de 130 pistas de las 139 que suma la estación más grande del sur de Europa.

Vacaciones para todos los públicos

A lo largo de las más de dos semanas del periodo de vacaciones de Navidad, Grandvalira ha desplegado un programa de actividades completo destinado a todos los públicos. Por un lado, los más pequeños han vuelto a ser los grandes protagonistas estos días con la llegada de Santa Claus o las bajadas de antorchas de Nochevieja y también del 5 de enero, coincidiendo con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos que, un invierno más, han visitado la estación. Por otra parte, los esquiadores también han podido celebrar el año nuevo en diferentes restaurantes de la estación convirtiendo el dominio, una vez más, en un referente de la gastronomía.

La Escuela de Esquí y Snowboard ha trabajado a pleno rendimiento durante el periodo navideño así como la oferta de aventura con las motos de nieve y el mushing como actividades más solicitadas.

Asimismo, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Park Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henryk Harlaut (sector Grau Roig) han ido abriendo progresivamente más módulos y líneas y han recibido muy buena aceptación y afluencia de los freestylers durante las fiestas.

El après-ski de Grandvalira, uno de los principales atractivos

El après-ski de Grandvalira también ha sido uno de los principales atractivos para los esquiadores que han elegido el dominio andorrano para pasar sus vacaciones de Navidad. L’Abarset, en el sector El Tarter, ha vuelto a ser uno de los puntos neurálgicos de los après-ski de los Pirineos durante estas Navidades, con actuaciones de DJs de renombre dentro del panorama de música electrónica como son Viviana Casanova, Edu Imbernon o Mike Gannu, entre otros artistas de renombre.

Inminente descenso de las temperaturas, las previsiones meteorológicas prevén un descenso de las temperaturas para los próximos días y algunas nevadas ligeras, que permitirán a la estación la activación de los cañones de nieve y los trabajos de los equipos sobre el terreno para garantizar las mejores condiciones de nieve.

Si quieres disfrutar de Grandvalira y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.