jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerAramón invierte en una temporada que ya ha arrancado.

Aramón invierte en una temporada que ya ha arrancado.

El grupo Aramón invierte 4,8 millones de euros en una temporada que ya ha arrancado en el Pirineo y que este fin de semana, el sábado día 30, lo hará en Teruel

Una de las grandes novedades es Nieve Aventura en Formigal, una zona familiar en la que experimentar con la nieve, disfrutar de los trineos o la construcción de muñecos.

 

Las actuaciones en las cuatro estaciones del holding de la nieve están encaminadas a mejorar la experiencia del esquiador en los destinos turísticos de nieve y apuestan, además, por continuar mejorando en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental.

Unas inversiones que contemplan, entre otros, mejoras en hostelería en todas las estaciones, la inauguración de Nieve Aventura, la celebración del 50 aniversario de Panticosa y la apuesta por la competición con una prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y Campeonato Absoluto de España FIS.

Una de las grandes novedades de la temporada es la creación de Nieve Aventura en Formigal, una zona para disfrutar en familia de la nieve. Abrirá sus puertas en Portalet y se trata de un área en la que experimentar con la nieve, deslizarse sobre ella, convertirse en un explorador aventurero del invierno.

Consta de cuatro zonas: zona de juegos para construir muñecos, castillos o iglús; zona triabolas para probar puntería; zona de descenso para coger velocidad con trineos, tubbing, snowbike o snowcooter; y zona explora para realizar la primera salida con raquetas.

Proyectos a futuro. 

Pero el grupo de la nieve trabaja ya con visión de futuro. Las obras de ampliación de Castanesa en Cerler han arrancado este verano con la adecuación de caminos y servicios, y la previsión es estrenar en la próxima temporada el primer remonte.

Estos trabajos forman parte de la estrategia de crecimiento que ha arrancado este año y que incluye también nuevos remontes en Formigal, en el valle de Izas. Todas estas inversiones futuras se podrán realizar gracias a la sostenibilidad económica del grupo, que en las dos últimas temporadas ha conseguido beneficios en su cuenta de balance.

Además de la sostenibilidad económica, el grupo trabaja en su compromiso por la sostenibilidad medioambiental y la reducción de la huella de carbono en diferentes ámbitos.

Este año, se implanta la recogida selectiva de residuos de la mano de Ecoembes. Asimismo, se ha apostado por la eliminación del plástico y por innovaciones técnicas para una mayor eficiencia con menor consumo energético.

Entre otras, hay actuaciones en pistas para, con menos horas de máquina y de producción de nieve, poder abrirlas. Entre otras, Corona y Espelunciecha en Formigal.

También en este capítulo se enmarcan los trabajos de resiembra que se han realizado en Valdelinares, en la pista Bambolía.

La resiembra que se realiza en Aramón cada año en zonas erosionadas es un trabajo minucioso que hace que estaciones internacionales se interesen por él: utiliza semilla autóctona, un manto vegetal que se adapta mejor, que ayuda a mantener la nieve en invierno y que sirve de pasto para los ganados en verano, con cuyos propietarios se colabora con el mantenimiento de caminos, instalación de cabañas, agua de las balsas para abrevaderos e incluso, por destacar uno, con 12 kilómetros de valla electrificada para facilitar cercados o salvaguardar los 5.000 árboles plantados el año pasado en Formigal. Aramón, además, apuesta por productos de km 0 en sus establecimientos de restauración.

Ae han realizado en Cerler, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Formigal inversiones en innivación. La más importante, en Cerler, como la modernización del sistema para hacerlo más eficiente y conseguir mayor producción optimizando recursos

50 años de historia

Panticosa, en el valle de Tena, cumple este año 50 años. Un aniversario que el grupo celebrará en el mes de marzo (del 20 al 22 de marzo) por todo lo alto con exposiciones, música y diferentes actividades para los ‘fans’ de este destino. Algunos sumarán un par de años a sus espaldas, otros lo contarán en lustros y seguro que hay quien los cuenta en décadas.

Entre los actos, además de este 50 aniversario, destacar también los de competición. Las estaciones de Aramón siguen apostando por las futuras promesas del esquí y el snow con competiciones y shows casi todos los fines de semana del invierno, eventos como el Revolution Day de Valdelinares para los fans de los saltos y piruetas, la Pitarroy de Cerler que reúne a cerca de 400 niños de esquí o una de las pruebas de Copa de España de Boardercross (8 de febrero) en Formigal.

Y para los que gustan del espectáculo que supone una prueba de alto nivel no hay que perderse este año ni el Campeonato Absoluto de España FIS de Cerler (24 al 26 de marzo) ni la prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Formigal, un espectáculo que tendrá lugar en el Tubo Superior de Tres Hombres, una pista con salida a 2220 metros de altitud, que contará con 300 metros de desnivel y un recorrido en el que los participantes pueden alcanzar velocidades de hasta 230 km/h.

Si quieres disfrutar de Aramón Formigal-Panticosa y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.