viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraPal-Arinsal ofrece una mejor experiencia a sus usuarios después de una inversión...

Pal-Arinsal ofrece una mejor experiencia a sus usuarios después de una inversión de 3 millones de euros.

La estación de la Massana se prepara para inaugurar una temporada de invierno de 135 días el 30 de noviembre del 2019 con novedades pensadas para el confort del cliente.

Para esta temporada de invierno 2019-2020, Vallnord – Pal Arinsal ha realizado una inversión de más de tres millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras, nieve de cultivo, pistas y servicios para el cliente con el objetivo de impactar directamente en su experiencia en la estación.

EMAP destina 2,2 millones de euros en estas mejoras, pero a la vez, el Comú de la Massana ha realizado una aportación directa de 500 mil euros que permitirán ampliar los depósitos de agua ubicados en la Caubella, así como la construcción de un nuevo depósito de agua ubicado en el Coll de la Botella.

Las inversiones de EMAP van destinadas a la mejora de la experiencia del cliente y por este motivo, la estación hace una gran apuesta en la nieve de cultivo con el objetivo de ofrecer una estación con garantía de nieve, Vallnord – Pal Arinsal ha colocado 32 nuevos innivadores, de los cuales 12 son de baja presión.

Los innivadores se distribuyen en el sector Pal, en las pistas Fontroja, Corpalanca y Camí inferior pero, además, en el sector Arinsal se han colocado innivadores se baja presión en Marrades.

En total la estación dispone de 398 cañones de nieve y una capacidad de 1.140 m3 por hora, que corresponde a 43 dels 63 quilómetros, el 68% de la estación. También se ha renovado la flota de vehículos con dos máquinas pisanieve, disponiendo actualmente un total de 10 máquinas que permiten ofrecer el 100% de las pistas pisadas cada día.

En cuando a las pistas, Vallnord – Pal Arinsal se ha ampliado los metros de la pista Camí Inferior, una pista estrecha que ahora ofrecerá un total de 12 metros de ancho, mejorando la seguridad de los esquiadores en este tramo. A la vez, se ha realizado un nuevo acceso a la zona de la Devesa, para el Freeride y finalmente se ha efectuado la ampliación de la zona de debutantes del Snowpark, consiguiendo un aspecto más remodelado y cómodo con una ampliación de 15 metros de ancho y 200 metros de largo.

Las tareas de mantenimiento realizadas durante el verano ha permitido también que con menos nieve, haya más esquí. La estación ha retirado piedras y cortado ramas que permitirán un aprovechamiento de la nieve. En cuanto a los miradores, se han acondicionado tres nuevos para poder ofrecer una mejor experiencia a los clientes y unas mejores vistas.

En cuanto a la seguridad de la estación, se han cubierto las tres cintas transportadoras para evitar que en días de nevadas haya cierre de las cintas y pejudique la seguridad de los esquiadores en las cintas. En este sentido, también se han colocado nuevas protecciones tipo A en soporte tipo C en el telesquí de la Serra y en el telesquí de les Coms.

Vallnord – Pal Arinsal dispone actualmente de dos centros médicos con un total de 21 pisters para 63 quilómetros, es decir, 1 pister cada 3 km, consiguiendo ser una de la estaciones más seguras. La seguridad también se traduce a las pistas ya que la estación ha trabajado para crear circuitos de Esquí de Montaña y raquetas totalmente balizados y separados de los esquí alpino.  Esta separación garantiza la seguridad de los esquiadores y diferencia a los usuarios al 100%.

En cuanto a la comodidad del cliente, con la inversión efectuada por el Comú de la Massana, la estación realizará la construcción de un nuevo depósito de agua al Coll de la Botella y la ampliación del actual depósito que hay a la Caubella. También, con una inversión de 500 mil euros, se colocarán unas nuevas taquillas calefactables, ofreciendo a los clientes una opción más cómoda para la temporada de invierno.

En el área digital, también gracias al nuevo acuerdo con Andorra Telecom, se ha potenciado la red de conectividad de la estación con el servicio WIFI. Los usuarios conectados en esta red podrán recibir información de la estación sobre el estado de la nieve o los remontes.

En restauración, se cambia el mobiliario de los restaurantes Pla de la Cot y Expreso de la mano de Estrella Damm, colaborador de Vallnord – Pal Arinsal. A la vez, se propone una nueva carta y almuerzos más healthies y finalmente, con el objetivo de seguir entreteniendo a los más pequeños, se ofrecerá regalos con todos los menús infantiles.

En restauración esta temporada, además de que todos los productos sean locales, se sigue ofreciendo la recogida selectiva y la eliminación de los monodosi. Así mismo, es una estación solidaria que cada año realiza diferentes acontecimientos con un objetivo benéfico.

Si quieres disfrutar de Pal Arinsal y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.