viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraOrdino Arcalís confirma el inicio de la temporada para el sábado 16...

Ordino Arcalís confirma el inicio de la temporada para el sábado 16 de noviembre

La gran nevada de la noche del miércoles y que continúa durante el jueves, ha permitido consolidar la nieve caída con anterioridad y se abrirán 10 pistas, a la espera de acondicionar más durante las próximas horas.

La estación de Ordino Arcalís confirma la apertura de una parte de su área esquiable para este sábado 16 de noviembre. La última nevada de la noche de este miércoles ha dejado hasta 20 cm de nieve nueva, que gracias a la ausencia de viento ha sumado al espesor existente.

Esto ha permitido trabajar la nieve por condiciones hasta 10 pistas. De inicio, el área esquiable se concentrará en la Coma, si bien se está trabajando para ampliar la superficie.

El Principado de Andorra estrena este fin de semana la temporada de esquí,gracias a la apertura este sábado de la estación de Ordino Arcalís, tal como se había previsto. Esta fecha venía fijada desde finales de la temporada pasada, y siguiendo la tendencia de los últimos años.

La gran diferencia es que este año se puede abrir de manera independiente del área de la Coma gracias a la llegada de la telecabina Tristaina a esta zona. Se prevé que la temporada que se inicia este sábado se prolongue durante 170 días más, convirtiéndose una de las más largas de los últimos años.

Los esquiadores que este fin de semana suban a Arcalís podrán esquiar con el forfait de temporada propio de la estación, con el de Grandvalira, con el de Valls del Nord y con el de Ski Andorra. También lo podrán hacer con forfaits de día, como es habitual.

Se recomienda a los clientes que quieran recoger el forfait de temporada de Ordino Arcalís y Grandvalira , que lo hagan con anticipación en el stand de Illa Carlemany, para evitar aglomeraciones en pistas el día de apertura. A partir del sábado también se podrá recoger en las taquillas de la estación. Para recoger el de Valls del Nord deberán hacerlo en las taquillas del lugar donde lo compraron online.

Pistas, remontes y superficies.

El equipo de terreno ha trabajado para tener en muy buenas condiciones las del área de la Coma. Las pistas verdes abiertas serán Els Orris, La Basera, El Pont y parcialmente la Megaverda; las azules La Bassa, els Terragalls , la Coma; y las rojas la Balma,  l’Hortell, la Portella del Mig (parcialmente).

En cuanto a los remontes, el Telecabina Tristaina será el principal protagonista, ya que distribuirá los esquiadores hacia la Coma, donde se podrá acceder a las pistas a través de TSD6 de la Coma y los telesquíes dels Orris y del Pla de la Coma.

.

En cuanto a los servicios, estarán operativos los restaurantes de la Hortell, Portelles, la Coma, la tienda de alquiler de material, y la escuela de esquí, servicios que se podrán contratar desde Hortell.

Pronóstico del tiempo

La previsión es que para el fin de semana se espera sol, sin viento, lo que hace augurar que será un fin de semana de estreno de la temporada con unas condiciones más que inmejorables.

Si quieres disfrutar de Ordino-Arcalís y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.