viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraAndorra acogerá las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino...

Andorra acogerá las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino el año 2023.

Andorra la Vella, 4 de octubre del 2019.  Andorra es el escenario escogido para las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023. Los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira acogerán del 13 al 19 de marzo los 25 mejores esquiadores de todas las disciplinas alpinas.Así se ha confirmado esta mañana en la reunión de otoño de la Federación Internacional de Esquí (FIS) celebrada en Zurich.

Como candidatos para este evento, Andorra se ha medido contra dos grandes países con una dilatada tradición en el esquí alpino. Por un lado, Suiza con la candidatura de Lenzerheide y, por otro, Noruega con Kvitfjell-Hafjell en Lillehammer.

El proceso ha sido muy reñido con los nórdicos que, en una primera ronda, han obtenido 6 votos, mientras que Andorra ha obtenido 7 y Suiza 2.

La delegación andorrana desplazada ha sido encabezada por el presidente y el gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Josep Pintat y Carles Visa; por el director de Grandvalira-Ensisa y máximo responsable del proyecto de la Copa del Mundo, David Hidalgo;  el miembro del Consejo de ENSISA, Conrad Blanch; el secretario general de la Copa del Mundo, Marc Media y el nuevo jefe de carrera, Santi López.

Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

Estos días en Zurich también se ha avanzado en la coordinación de las Copas del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) que tendrán lugar en el sector Grau Roig del 2 al 4 de abril de 2020. Cabe recordar también, que la pista Riberal recibirá los esquiadores más rápidos del mundo en la celebración de los Campeonatos del mundo en el 2021.

Si quieres disfrutar de Grandvalira y encontrar los mejores precios este invierno, déjanos tus datos� aquí y te llamaremos para ofrecerte las mejores escapadas, con actividades, alojamientos y mucho más.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.