jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaMiguel Heras y Marián Priadka comparten victoria en la Ultra Sierra Nevada.

Miguel Heras y Marián Priadka comparten victoria en la Ultra Sierra Nevada.

El corredor bejarano Miguel Heras y el esloveno Marián Priadka compartieron victoria en la VI edición de la Ultra Sierra Nevada tras recorrer juntos los 100 kilómetros.

  • El dos veces ganador de la prueba y el corredor eslovaco hacen juntos los 100 kilómetros entre Granada y la estación de esquí.
  • La canaria Esther Fernández se impone en la categoría femenina, favorecida por la retirada de la favorita, Gemma Arenas.

Miguel Heras y el esloveno Marián Priadka compartieron victoria en la VI edición de la Ultra Sierra Nevada tras recorrer juntos los 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado que separan la ciudad de Granada y Pradollano, la urbanización de la estación de esquí de Sierra Nevada, pasando previamente por las inmediaciones del Pico Veleta.

La carrera masculina fue tan reñida que los dos primeros entraron de la mano. Heras y Priadka formaban parte de un grupo que arrancó fuerte y en el que iba el podio de la Ultra del año pasado. Sin embargo, en el primer control, pasado el kilómetro 20 (Beas de Granada), Agustín Luján y Salvador Olivas, abandonaron por lesión.

Heras, dos veces ganador de la prueba, Marián Priadka, en su primera participación, decidieron repartirse la gloria de entrar al mismo tiempo, si bien el cronometraje estableció que el eslovaco entró un segundo antes que el bejarano, con un tiempo de 12:21:47 horas, hermano del exciclista Roberto Heras, que hoy fue tercero en la distancia maratón.

“Ha sido muy duro con todos los años porque esta carrera es especialmente dura. Hicimos una grupeta con el podio del año pasado, pero luego apareció el eslovaco, que iba rápido, hemos pasado toda la noche juntos”, explicó Heras en la línea de meta. “La relación entre ambos ha sido buena, aunque yo hablo poco inglés y él, menos. Nos hemos comunicado por gestos y nos hemos puesto de acuerdo que íbamos a entrar juntos”.

En la sección femenina, la ganadora de la Ultra Sierra Nevada fue la corredora canaria Esther Fernández con un tiempo de 14:54:44 horas, que llevaba 5 años alejada de las distancias ultra, y que firmó una memorable carrera. El triunfo de la ultrarunner’ se vio favorecido por la retirada de la favorita al triunfo, Gemma Arenas, que se perdió en el kilómetro 85 cuando iba primera.

Para Esther Fernández, “ha sido un día en que te sale todo bien, ideal, no esperaba hacer el tiempo que he hecho. Mi cuerpo venía para las 18 horas, mi cabeza venía para 16, pero tal y como iba me he dicho que había que bajar de 15 y lo he conseguido. Soy muy cabezona. He disfrutado muchísimo, la gente ha sido maravillosa, todo un espectáculo el ambientazo, la gente. He ido muy bien salvo al final, con la bajada tan técnica, que me ha ido destrozando las uñas”.

Trail y Maratón

En la distancia Trail (62km entre Quéntar y Pradollano), se impuso Mario Olmedo (Berg Outdoor) con 6:25:10 horas, seguido de Alejandro Mayor (CAI Cadr Trail) a casi 5 minutos, y de Francisco Mendoza (Alhama Coyn), tercero, que cruzó la meta tras 7 horas de carrera. En mujeres se impuso la catalana Eva Mesado Ortiz (Mur i Castell-Tuga) con 7:33:27 horas; segunda fue Amanda Martín y tercera Ioana Petenchi

En el maratón, entre Güéjar Sierra y Pradollano, Efrén Segundo (Ekuon) se llevó la victoria con un tiempo de 3.55.47 horas, seguido Andrés Viedma (Olimpo) con 4.00.48, y tercero, Roberto Heras con 4.04.12 horas.

En la categoría femenina de la maratón se vivió una escena similar a la de la Ultra masculina. Las corredoras portuguesas, Ester Alves (ganadora de las dos ultimas ediciones de la prueba) y Joana Esperanço entraron juntas en meta. Tercera fue Eva Sayago.

Sin cambios en la Spain Ultra Cup

Con la retirada de Gemma Arenas y Agustín Lujan, únicos corredores posibles en ser líderes provisionales del circuito con la celebración de Ultra Sierra Nevada, hacen que la modalidad XL se mantenga sin cambios. Victor Bernad y Marta Ccoharua se mantienen por el momento primeros.

Igualmente en el circuito en la modalidad ‘M’, sin participación en la prueba granadina de los corredores que se encuentran en la parte alta del ranking, mantienen a  Borja Fernandez y Cristina Santurino líderes del “Gran Premio José Carlos Vera”.

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada y encontrar los mejores precios en verano, déjanos tus datos aquí y te llamaremos para ofrecerte las mejores escapas, con actividades, alojamientos y mucho más.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.