viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerAramón ofrece la experiencia de convertirse en montañero.

Aramón ofrece la experiencia de convertirse en montañero.

La experiencia de Aramón «Conviértete en montañero» guiará a sus visitantes por cimas y lagos de Cerler y Panticosa.

¿Unas vacaciones de verano disfrutando del senderismo, de la montaña y de sus lagos? El grupo Aramón ofrece de nuevo, durante este verano, el programa ‘Conviértete en montañero’ para que los visitantes de Cerler y Panticosa den sus primeros pasos en la montaña y lo hagan de una manera segura.

Este programa se ha creado para contagiarles la pasión por este territorio, para que disfruten coronando picos de más de 2.000 metros o para reponer fuerzas con una buena parrillada con vistas a algunas de las montañas más altas del Pirineo.

La experiencia ‘Conviértete en montañero’ es una iniciativa estival del grupo Aramón que se desarrolla en las estaciones de Cerler y Panticosa. En cada una de ellas, un guía profesional acompaña a los visitantes en sus primeros pasos de trekking, y lo hace durante rutas sencillas en las que coronar diferentes cumbres de Cerler de más de 2.000 metros o en las que disfrutar de los ibones de Panticosa.

Para participar, solo es necesario haber adquirido bien el tique del telesilla en Cerler bien el de la telecabina en Panticosa. En ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de ambos remontes.

La estación de esquí de Cerler abrirá este sábado 6 de julio y permanecerá abierta hasta el domingo 1 de septiembre, en donde se pondrá en marcha el telesilla de Aneto, un remonte que parte de la zona de Ampriu, donde llevará a los visitantes hasta el Collado de Sarrau, un emplazamiento a 2320 metro de altitud, lo que lo convierte en el lugar ideal para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o la del techo del Pirineo, el Aneto.

Quienes se acerquen al valle de Benasque, además, podrán participar en el programa Conviértete en montañero. Se trata de una experiencia en la que, de la mano de un guía profesional, podrán coronar el pico Cerler de 2407 m -lunes y sábados-, Cogulla con sus 2387 m -miércoles- o los 2728 m de Gallinero -jueves-. Excursiones con las que aprender e ir creciendo poco a poco como montañeros en picos situados a los pies de los grandes gigantes del Pirineo, hay alrededor de 60 picos de más de 3.000 metros de altitud en esta zona.

Panticosa también abre este sábado 6 de julio y mantendrá la actividad hasta el 25 de agosto. De martes a domingo, los visitantes podrán conocer los ibones de Asnos y Sabocos (una excusión de algo más de una hora) de la mano de un guía profesional. Son rutas para hacer en familia en las que los ‘montañeros’ podrán conocer, además de los espectaculares paisajes del valle de Tena y de sus lagos, la flora y fauna de estas montañas.

La Fiesta del Cordero como colofón al mes de agosto.

Entre los eventos que se realizarán, cabe destacar un nuevo homenaje a los ganaderos. Se trata de una nueva edición de la Fiesta del cordero que celebra la estación de Cerler. Será el sábado 24 de agosto, un día en el que se repartirán 600 raciones de Ternasco de Aragón.

Habrá además juegos tradicionales, mercadillo de productos artesanales y música en directo. Los tiques se podrán adquirir en la zona, ese día a partir de las 10.30, y también de forma anticipada tanto en la web como en las oficinas de Cerler 1500.

Si quieres disfrutar de Cerler y Panticosa, además encontrar los mejores precios en verano, déjanos tus datos aquí y te llamaremos para ofrecerte las mejores escapas, con actividades, alojamientos y mucho más.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.