viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaCicloturismo del sur de España abre este sábado la temporada de verano...

Cicloturismo del sur de España abre este sábado la temporada de verano en Sierra Nevada.

El cicloturismo del sur de España abre este sábado en donde se disputará la Cicloturista al Veleta, la cual también registra una de las participaciones más altas con cerca de 500 inscritos.

Este fin de semana se celebra en Sierra Nevada dos de las carreras estrellas del verano en esta estación, la Sierra Nevada Límite contará con alrededor de 603 ciclistas procedentes de toda España y de varios países europeos, donde tomarán este sábado 6 de julio la salida en Cenes de la Vega, finalizando en Pradollano, abriéndose así el calendario de eventos deportivos e instalaciones estivales de Sierra Nevada para los meses de julio y agosto.

La Sierra Nevada Límite vuelve a estar integrada en el programa Cycling for All (Ciclismo para todos) del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Junto a ciclistas de todas las comunidades autónomas españolas figuran corredores de países europeos con gran tradición ciclista, especialmente de Reino Unido, Alemania, Francia, y Holanda, Portugal.

La Límite, presentada el día de ayer, junto a la Ciclo-turista al Veleta, abarcando nuevas comarcas de la provincia a través de un trazado de 146 kilómetros y 3.850 metros de desnivel positivo.

Por primera vez, se incluirán los puertos de Moclín, Limones, Puerto Lobo y Beas, antes de subir dos de los clásicos de la prueba. el Duque y Pradollano.

Con esta variación de trazado, La Límite pretende mostrar a los corredores otras zonas de la provincia y las posibilidades de ciclo-turismo de los 18 municipios que jalonan la ruta.

En la presentación de la Sierra Nevada Límite y la Ciclo-turista al Veleta, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, señaló que “los participantes saben que Granada pondrá a prueba su fortaleza física y mental: en un mismo día se suben varios de los puertos míticos de la Vuelta Ciclista a España. Y al mismo tiempo, el Parque Natural y Nacional les regalará con una de las ascensiones más bellas que se pueden disfrutar en el ciclismo en carretera”.

Al día siguiente se disputará la XXVI Marcha Ciclo-turista al Veleta en la que se han inscrito 486 ciclistas, de los que 196 habrán disputado la jornada anterior la Límite por lo que optarán a la opción de “escalador titanio”, que consiste en realizar el trazado de Sierra Nevada Límite el sábado y la ciclo-turista al Veleta el domingo.

La Ciclo-turista al Veleta arrancará también en Cenes de la Vega y llegará a las cercanías del Pico Veleta tras haber recorrido 39,6 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.627 metros.

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada y encontrar los mejores precios en verano, déjanos tus datos aquí y te llamaremos para ofrecerte las mejores escapas, con actividades, alojamientos y mucho más.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.