viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraGrandvalira inaugura el verano este 22 de junio.

Grandvalira inaugura el verano este 22 de junio.

La estación de Grandvalira da apertura al verano este 22 de junio con actividades para toda la familia.

El verano en Grandvalira comienza con la apertura del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, y el emblemático restaurante L’Abarset, una semana después será el turno de Golf Soldeu, el golf más alto de Europa, ya que se sitúa a 2.250 metros de altitud, llegando a su undécima temporada y estrenando nuevos horarios, de 9h a 18h de junio a agosto y de 10h a 18h en septiembre, el restaurante Refugi de Pessons estará abierto a partir del 13 de julio con servicio de acceso en todoterreno.

La adrenalina se multiplica.

El Mon(t) Màgic Family Park Canillo, tiene este verano, experiencias para toda la familia, siendo sin duda, el Magic Gliss, la actividad estrella, comprende un tobogán alpino situado en el corazón del Forn de Canillo y cuenta con un descenso de 555 metros de longitud y 180 metros de subida, y está sujeto a todas las medidas de seguridad. El Màgic Gliss ha supuesto para Grandvalira-Ensisa una inversión de un millón de euros e incorpora todas las innovaciones en seguridad dentro de este tipo de instalaciones de última generación. En referencia al ascenso, ofrece un sistema de auto retención magnético de la vagoneta para que quede bien sujeta así como grabados antideslizantes en las vías.

Otra de las opciones que ofrece Grandvalira este verano, es la tirolina y el bigairbag, la primera de una de las más espectaculares de los Pirineos, la tirolina dispone de 550 metros de longitud, los cuales atraviesan por encima del lago de Ecriny puedes disfrutar de la experiencia de tres manera diferentes: sentado, tumbado o en tándem,

Una de las actividades que permite descubrir las curiosidades del área del Mon(t) Màgic es la visita guiada al Fornatura, un viaje a través de los sentidos a cargo del pastor Ramon y su perro Alai, excelentes conocedores del entorno que explican a través de las leyendas las historias de la fauna y la flora de las montañas andorranas.

Apicultura.

El Forn de Canillo ofrece como novedad esta temporada la actividad de apicultura con salidas a las colmenas de abejas con apicultores experimentados que explicarán los procesos de producción de la miel.

Asimismo, el Mon(t) Màgic Family Park ofrece para los más pequeños: toboganes, acrojump, minigolf, zona de castillos hinchables, camas elásticas, entre otros. También ofrece tiro en arco, devalkart, paseos en poni, arapahoe (patinete de montaña tirado por perros), y en la zona del Llac del Forn patinetes de agua y piraguas.

Golf Soldeu.

A 2.250m, el Golf Soldeu, es un campo con mayor altitud de Europa, prevé la apertura de su undécima temporada el próximo 29 de junio siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan.

El golf consta de un circuito de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590m en 16 hectáreas de extensión, se encuentra sobre de las pistas de esquí del sector Soldeu de Grandvalira y cuenta con unos parajes excepcionales, muy diferentes a los tradicionales campos de golf.

Por su parte, los valles de Canillo cuentan también con actividades de aventura como la escalada, el barranquismo, el puenting o las vias ferratas. Además, la parroquia ofrece excursiones guiadas, itinerarios geológicos, senderismo de diferentes dificultades por el valle de Incles, donde los visitantes podrán descubrir de los lagos y paisajes de uno de los entornos más especiales de los Pirineos. Un ejemplo es el mirador del Roc del Quer, situado en la carretera del Coll d’Ordino desde donde disfrutar de unas vistas inmejorables en los valles de Canillo.

2.502 metros de altitud en 25 minutos.

El sector Encamp de Grandvalira, también estará abierto este verano, contará con el Funicamp a partir del 20 de julio. con este acceso, tendrá una variedad de actividades destinadas a todo tipo de público contando con parajes espectaculares de alta montaña en plena naturaleza.

Uno de los funitels más largos de Europa recorre el valle de Cortals desde la base a 1.300m. hasta 2.502m. de altitud y lo hace en un período de 25 minutos. Una vez a la salida del Funicamp, la oferta de actividades se distingue entre las excursiones en vehículo todoterreno (4X4), senderismo y rutas cicló turísticas en bicicleta de montaña, el acceso con el Funicamp también ofrece la posibilidad de detenerse en la estación intermedia para poder disfrutar de un paseo por el valle de Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña, hacer una vía ferrata, múltiples rutas a pie o escalada al rocódromo exterior de los Cortals, entre otros.

Una de las actividades más aclamadas por los visitantes es la descubierta del patrimonio cultural e histórico a partir de una visita al Orri del Cubil para finalizar la excursión al Llac de Pessons del sector Grau Roig de Grandvalira, espacio que invita a unos instantes de relax en la terraza del bar-restaurante y a disfrutar de unas vistas excepcionales.

Ventajas acceso Funicamp:

4 de agosto: Funicamp GRATUITO en motivo de La Purito 2019.

1 de septiembre: Funicamp GRATUITO en motivo de La Vuelta 2019.

15 y 16 de agosto: 2×1 en motivo de la Fiesta de la Parroquia de Encamp.

8 de septiembre: 2×1 en motivo de la Diada de Meritxell.

*Funicamp gratuito con el Forfait de Temporada de Grandvalira 2018-19

Gastronomía de altura:

La estación continúa su apuesta por la gastronomía de calidad, este año este las diferente opciones destacan la aclamada cocina tradicional de restaurante Refugi del Llac de Passons, en el sector de Grau Roig, un enclave único a 2.350m donde degustar propuestas culinárias como por ejemplo los arroces de montaña y carnes a la brasa con ternera de wagyu o las selectas ostras Amélie con Champagne Louis Roederer, todo ello rodeado de naturaleza cerca del lago con el mismo nombre, el acceso al restaurante se realiza desde la Escuela de Esquí de Grau Roig en vehículo todoterreno o a pie.

Otra de las opciones a destacar es la popular oferta del restaurante L’Abarset en El Tarter que ofrece una carta casera con desayunos de tenedor y platos tradicionales de montaña donde disfrutar de una de las mejores hamburguesas de Andorra o los vermú con música contemplando las espectaculares vistas desde su terraza.

Salidas guiadas.

El territorio Grandvalira ofrece un servicio de guias de montaña (Grandvalira Mountain Guides) que permiten acercar a los visitantes a lagos y refugios de montaña como el Refugi de l’Illa, el más alto de Andorra (2.488m) situado en el Valle del Madriu-Perafita Claror (Encamp) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dichas salidas son aptas para todos los niveles y transcurren por algunos de los paisajes más emblemáticos del Principat d’Andorra como el lago de Pessons al sector Grau Roig.

Se pueden contratar dos tipos de salida:

Con pernoctación:

Los usuarios salen a las 15h con el guía desde la base de Grau Roig y el periodo aproximado de la salida tiene una duración de 5 horas pasando por Pessons. El servicio incluye el guía, el alojamiento y la media pensión.

Ruta diurna:

En este caso, la salida se puede realizar des de diferentes puntos con el objetivo de comer en el Refugi de l’Illa.

Asimismo, también hay la posibilidad de contratar un guía de montaña para hacer diferentes ascensiones en picos, vías ferratas y escalada en aristas de roca y en paredes de alta montaña.

Por primera vez en verano, Ordino Arcalís se integra dentro de la oferta de Grandvalira. Entre las actividades que ofrece, destaca la apertura del telesilla de Creussans, el más alto de Andorra.

El recorrido sobrevuela el lago de Creussans, y llega al puerto con el mismo nombre donde se inician rutas de senderismo, entre las más destacadas, la que da acceso al pico de Tristaina. Además también se ofrecen rutas de senderismo guiadas, visitas en vehículo oruga o quads en destinos emblemáticos de la estación y alquiler de e-bikes.

Cabe recordar que La Coma ha sido fin de etapa del Tour de Francia tres años y que este recorrido se ha convertido en una referencia para los amantes de la bicicleta.

Calendario de apertura verano 2019:

Mon(t) Màgic Family Park Canillo: del 22 de junio al 26 de julio de 10h a 18h y del 27 de julio al 15 de septiembre de 10 a 19h (acceso telecabina Canillo).

Golf Soldeu: del 29 de junio al 29 de septiembre de 9h a 18h junio, julio y agosto de 10h a 18h de septiembre (acceso telecabina Soldeu).

Restaurante Refugi de Pessons: del 13 de julio al 11 de septiembre (todos los días) y del 12 de septiembre al 3 de noviembre (solo fines de semana) de 12:30h a 15:30h

Terraza Amélie: de 9:30h a 17h

(Acceso en 4X4 desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grau Roig).

Funicamp y rutas en 4×4: del 20 de julio al 8 de septiembre de 10h a 17h (acceso funitel sector Encamp).

Refugi de l’Illa (Vall del Madriu): Abierto (acceso a pie)

Ordino Arcalís: del 15 de junio al 8 de septiembre gastronomía y actividades de 9h a 18h.

Gastronomía:

Restaurante Roc de les Bruixes (sector Canillo): del 22 de junio al 15 de septiembre.

Nomad Food Ratrac al pie del llac del Forn (sector Canillo).

(Acceso telecabina Canillo).

Restaurante L’Abarset (sector El Tarter): del 22 de junio al 15 de septiembre de 9h a 20h (acceso a pie, base de El Tarter).

Restaurante La Cabana (sector Soldeu): del 29 de junio al 29 de septiembre (acceso telecabina Soldeu).

Restaurante Refugi de Pessons (sector Grau Roig): del 13 de julio al 11 de septiembre (todos los días) y del 12 de septiembre al 3 de noviembre (solo fines de semana) de 12:30h a 15:30h.

Terraza Amélie: 9:30h a 17h

(Acceso en 4X4 desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grau Roig).

Restaurante Andburguer Zero (sector Encamp): del 20 de julio al 8 de septiembre de 10h a 17h (acceso con el Funicamp)

Restaurante Borda de La Coma (Ordino Arcalís): del 15 de junio al 8 de septiembre de 9h a 18h (acceso sector La Coma).

Eventos deportivos:

Spartan Race Andorra: Días 15 y 16 de junio en el sector Grau Roig. +info e inscripciones: https://www.spartanrace.es/es/race/detail/4502/overview

Andorra Bike Race: Día 28 de julio. Salida desde Grandvalira y llegada a Andorra la Vella.  +info e inscripciones: http://www.andorrabikerace.com/abr/carrera/

La Purito 2019: Día 4 de agosto en el sector Encamp. Llegada a Els Cortals. +info e inscripciones: https://www.puritorodriguez.com

Torneo PRO-Am Kevin Esteve: Días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre al Golf Soldeu (con invitación).

La Vuelta 2019: Día 1 de septiembre en el sector Encamp. Salida Andorra la Vella y llegada a Els Cortals d’Encamp. +info: https://www.lavuelta.es/es/etapa-9

Copa de Andorra: Día 14 de septiembre en el Golf Soldeu: Incripciones en el Club de Golf Principat

La Volta als Ports d’Andorra: Día 14 de julio llegada a La Coma de Ordino Arcalís

Andorra Ultra Trail: Del 16 al 21 de julio

Si quieres disfrutar de sus rutas y encontrar los mejores precios  en verano, déjanos tus datos aquí y te llamaremos para ofrecerte las mejores ofertas.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.