viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraGrandvalira cierra la temporada 2018-19, con cifras en línea con la campaña...

Grandvalira cierra la temporada 2018-19, con cifras en línea con la campaña de nieve anterior.

El Dominio de la Nieve logra resultados récord como el año pasado y encadena 7 temporadas seguidas de crecimiento.

La estación de esquí de Grandvalira, ha mantenido abierto el dominio esquiable todos los días previstos en el calendario de esta temporada, logrando así una campaña de invierno marcada por la irregularidad de las precipitaciones, en la cual ha nevado poco más de la mitad que la temporada anterior.

Los equipos de terreno han acumulado un total de 28.343 horas de máquinas pisanieves, un indicador que ejemplifica el ritmo de trabajo intenso y continuo para garantizar las mejores condiciones a las pistas.

Gracias a este empujón en el despliegue de recursos humanos y técnicos, la estación ha podido ofrecer una media de 160 km de pistas operativas, siendo la extensión esquiable abierta más grande de la Península a lo largo de la temporada.

En su 15 aniversario, Grandvalira finaliza la campaña de nieve con resultados en línea a las cifras logradas la temporada 2017-18. Así pues, El Dominio de la Nieve vuelve a posicionarse en números récord en cuanto a la facturación y encadena un total de 7 temporadas seguidas de crecimiento.

Sin efecto inmediato del ‘Brexit’.

El mercado español ha presentado un comportamiento favorable manteniéndose en cifras similares a la temporada anterior, mientras que el cliente de Rusia ha sufrido una bajada, entre otros motivos, por la firme apuesta que ha realizado este país en la promoción del turismo de nieve interno hacia destinos como Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014. De su parte, Grandvalira no ha notado un efecto inmediato por el que hace el proceso político del ‘Brexit’ y el mercado del Reino Unido ha ido al alza en cuanto a volumen de afluencia.

Experiencia mejorada.

Grandvalira, durante esta temporada, ha logrado optimizar y mejorar las experiencias de sus clientes, y lo ha podido observar en las encuestas de satisfacción efectuadas por una consultora externa que ha dado un punta de 8,59 sobre de 10, por otro lado la Escuela de Esquí y Snowboard junto con la restauración han tenido puntajes igual de buenos, con 8,79 y 8,19 respectivamente.

Eventos deportivos.

La temporada 2018-19 ha concentrado celebraciones deportivas de gran relevancia internacional para Grandvalira y Andorra. El principal foco mediático han sido las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que tuvieron lugar del 11 al 17 de marzo a los sectores de Soldeu El Tarter con un gran éxito deportivo y organizativo, un hito histórico clave para la promoción de la estación y del país así como de los Pirineos.

También en Grandvalira se ha disputado la 15.ª edición del Total Fight Masters of Freestyle con una selección de los riders con más talento de la escena internacional que volvieron al Snowpark El Tarter para lucirse con grandes trucos, tanto en la modalidad de snowboard como en freeski. Además, las finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado celebraron una nueva edición con récord de participación y con muy buena acogida por parte de los corredores más rápidos del mundo en la pista Riberal del sector Grau Roig.

¡Estamos en las últimas, disfruta de sus pistas y experiencias, visitando nuestra web y reservando tu viaje!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.