jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretBaqueira Beret cierra la tercera mejor temporada de la década.

Baqueira Beret cierra la tercera mejor temporada de la década.

Baqueira Beret se despide de una temporada alucinante, en la que se han registrado cifras muy positivas, obteniendo la tercera mejor temporada de la última década.

El lunes 22 de abril, la estación de esquí de Val d´Aran y Valls d´Aneu, pusieron punto final al invierno, en total,  la estación ha estado abierta al público 143 días: desde el sábado 1 de diciembre hasta el pasado Lunes de Pascua (22 de abril), tal como estaba previsto en el calendario inicial de temporada.

El inicio de este invierno estuvo marcado por un Puente de diciembre con 20.000 esquiadores desde el jueves 6 al domingo 9 y una mejora sustancial de las condiciones a lo largo de esa semana, que permitió ampliar el dominio esquiable hasta ofrecer 40 km esquiables. En las vacaciones de Navidad, la estación de esquí y snowboard de Baqueira Beret contó con 85 km de pistas abiertos y gran cantidad de actividades familiares, deportivas y après ski, desde DJ’s en pistas hasta la multitudinaria bajada de antorchas en nochevieja.

Los meses de noviembre y diciembre fueron inusualmente secos, la alegría de las nevadas llegó en enero asegurando ya el resto de temporada por lo que respecta a la nieve y a la apertura total de la estación.

Febrero fue atípico en cuanto a meteorología ya que ha sido uno de los más soleados que se recuerdan lo cual redundó en una importante afluencia de esquiadores y snowboarders con el 100% de la estación abierta en el mes más fuerte de la temporada.

Por otro lado, la semana santa, del 13 al 22 de abril, la estación ha recibido 48.000 esquiadores, que han podido disfrutar de 112 km de pistas abiertos y unas cotas de nieve entre los 85 y 165 cm de nieve y acceder a los cuatro sectores de la estación de Baqueira, Beret (excepto TS Dossau y TSD Blanhiblar), Bonaigua y Baciver.

El área más popular sigue siendo las del área de Baqueira que acumula el 51% de los esquiadores de la estación, seguida de Beret con 27,1% de usuarios y Bonaigua con el 19,1% de esquiadores. Finalmente, la zona aún por descubrir para muchos asiduos a la Val d’Aran es la de Baciver.

Se trata de una nueva área, la más pequeña de la estación y que cuenta con dos remontes, que ha sido creada esta temporada, que ha permitido situar la cota más alta de la estación a 2.610 m, y que se ha sumado a las 3 históricas. Con esta incorporación, la estación ofreció esta temporada cinco pistas rojas más llegando hasta los 165 km de trazados (160 km balizados y 5 km de itinerarios).

Los 36 remontes de la estación han transportado la friolera de 10.422.419 esquiadores y el desnivel medio por cada uno de ellos ha sido de 4.298 m. En cuanto al número medio de viajes en remontes ha sido de 11,68 por cada esquiador.

Espectacular Copa del Mundo FIS de snowboard cross.

El pasado mes de marzo Baqueira Beret se calzó de nuevo el snowboard y acogió en la pista Blanhiblar de Beret, por segunda vez, la Copa del Mundo FIS de snowboard cross (la primera fue en 2016). En la competición participaron los mejores snowboarders internacionales y nacionales de la RFEDI.

La cita contó con un ambiente de altura: Unas 3000 personas pasaron por la zona del evento en Beret para animar a los deportistas durante la final. En la zona de Blanhiblar disfrutaron del espectáculo con saltos en los que llegaron a volar hasta 20 metros mientras degustaban los productos tradicionales de la Val d’Aran en el Village, como la conocida Olla Aranesa. La prueba fue televisada internacionalmente.

Ocio, competiciones y diversión en la nieve.

Baqueira Beret sigue intensificando su agenda de eventos sumando esta temporada 166 actuaciones musicales y más de 60 eventos deportivos. Las actuaciones musicales se han repartido por los distintos bares con terraza de la estación, destacando las sesiones de DJ en Baqueira Bar 1500 y en Moët Winter Lounge, y en eventos como San Miguel o Era Nocturna.

En cuanto a las competiciones deportivas, el esquí de fondo ha sido el protagonista con la Marxa Beret, celebrada en el Pla de Beret en el mes de febrero, cita que sigue siendo la reina de las pruebas en la estación al sumar este invierno 900 fondistas, que recorrieron los 10, 21 y 42 km de sus distintos recorridos. Un año más, la victoria en la distancia larga fue para el catalán Sadurní Betriu y la aranesa Marta Cester. Otros eventos populares destacados han sido la quinta edición de la BBB Ski Race Experience, que coincidió con el Día Mundial de la Nieve, organizada en enero, en la que los inscritos pudieron descubrir todos los rincones de la estación a través de la original prueba, mezclando competiciones con selfies.

Una temporada más, el snowpark Era Marmòta de Beret se ha convertido en el punto de encuentro de los freestylers de esquí y snowboard, donde se han realizado competiciones abiertas a ambos deportes como la Era Marmòta Closing Party de final de temporada: una competición en estilo libre, donde los participantes pudieron demostrar sus mejores saltos, trucos y pasos por módulos.

En cuanto a actividades que se ofrecen durante toda la temporada, la ya consolidada Audi Ski Kronos situada en Baqueira ha tenido un gran éxito. Este estadio, al lado de la cafetería de 2200, permite bajar un fácil trazado de gigante que se graba en video y se toma el tiempo. El esquiador, a través de su forfait, accede a estos datos por medio de la web de Baqueira y puede compartirlos en redes sociales. También destacar la gran aceptación del Funpark en Beret destinado a la diversión sobre esquís y snowboard para toda la familia.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.