viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerAramón vuelve a superar el millón de esquiadores.

Aramón vuelve a superar el millón de esquiadores.

El grupo Aramón, vuelve a superar el millón de esquiadores en una campaña que fue marcada por un arranque difícil y tuvo el mejor febrero de su historia.

Esta temporada deja un sabor agridulce al grupo de la nieve, ya que por sexto año consecutivo, se supera la cifra y marca la mejor serie de la afluencia histórica para los meses de febrero y marzo, que fue cuando las condiciones se convirtieron en adecuadas, ya que no se pudo arrancar en todos los centros a principios de diciembre.

El holding, despidió el día domingo, una campaña que dejó un sabor agridulce debido a los periodos duros del inicio tardío en Formigal-Panticosa y Teruel por un lado, y a la buena afluencia en febrero y marzo que han contribuido a alcanzar esa cifra, por otro. Estos periodos se corresponden con las tres etapas muy diferenciadas que ha marcado la meteorología.

Las inversiones en modernización de las instalaciones, infraestructuras e innivación en los últimos años -23 millones en los últimos cuatros años- se han convertido en grandes aliadas esta temporada, sobre todo en la primera etapa, marcada por un arranque difícil, excepto en Cerler que abrió el 30 de noviembre.

Formigal y Valdelinares abrieron el 26 de diciembre, con pocos kilómetros, pero permitiendo a los aficionados disfrutar del esquí en navidad, dando vida a las montañas en las que se asientan y convirtiendo en una opción turística los destinos de valle de Tena y Teruel.

La segunda etapa arrancó con una gran nevada a finales de enero seguida de un anticiclón que se ha prolongado hasta final de marzo. En este ciclo, en el que se incluyen los meses de febrero y marzo, el grupo ha batido todos sus registros históricos a pesar de que la Semana Santa ha quedado fuera.

Y una tercera, la de abril, en la que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia justo antes de una Semana Santa tardía que, a pesar de estar animada en los valles y pistas, no puede compararse con las de otros años a finales de marzo o principios de abril.

Un modelo de negocio diversificado que marca tendencia.

Aramón ha apostado por un modelo de negocio diversificado donde, alrededor de la actividad puramente deportiva, ha construido un conjunto de experiencias dirigidas a todos los públicos que hacen que sea uno de los destinos preferidos y que, incluso en temporadas en las que las condiciones atmosféricas no son tan buenas como se desea, da a sus destinos estabilidad y fortaleza. Según las últimas investigaciones -como la realizada por Esade- cada euro de forfait genera 12 en su entorno.

Deporte y ocio van de la mano en este modelo. Más de cien eventos organizados esta temporada en las estaciones y la posibilidad de elegir entre experiencias tanto en las pistas como fuera de ellas, -como por ejemplo Marchica que esta temporada ha celebrado su X aniversario, han convertido un año más sus estaciones en un destino único, que marca tendencia.

Sus aficionados han disfrutado del après-ski y de algunas de las experiencias más exclusivas como abrir huella a primera hora, tomar una copa de champán en pistas mientras el sol se esconde tras los tresmiles de Cerler, cenar a 2.000 metros de altitud en una cabaña, de realizar un descenso de antorchas, de realizar un descenso con antiguos trineos de madera o realizar la actividad de Las Mugas de Formigal. Otros muchos visitantes se han acercado para tener un primer contacto con la nieve. Aquí, las estaciones de Teruel -de gran atractivo para provincias cercanas como las del Levante- y sus zonas de trineos han tenido una gran aceptación, unas estaciones que han estado casi al cien por cien durante toda la campaña de nieve.

Aramón, además, sigue afianzándose en el mercado como un referente digital con su APP, que cuenta con más de 100.000 usuarios. Los usuarios de la APP han sumado esta temporada más de 9.521 días de esquí, cerca de medio millón de kilómetros recorridos, más de 33.000 kilómetros de desnivel descendidos y han registrado más de 12.000 tracks con los que guardar su recorrido e incluso difundirlo en las redes.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.