viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraSemana gastronómica en Grandvalira.

Semana gastronómica en Grandvalira.

La estación de esquí de Grandvalira ha sido escenario de dos eventos de alta gastronomía esta semana.

El primero de los actos tuvo lugar el día jueves en el Restaurante Refugi del Llac de Pessons, en el sector de Grau Roig, en donde se enmarcó la celebración de los 15 años de la creación de marca Grandvalira.

El segundo acto fue el día sábado, en la Arrosseria, en El Tarter, dentro de la exclusividad que ya hace tres temporadas ofrece el Snow Club Gourmet para los más sibaritas de la estación. Ambos eventos fueron un éxito organizativo y de convocatoria.

Ubicado en más de 2.300 metros de altura, el restaurante Refugi de Pessons se convirtió en un entorno perfecto para que unos cuarenta comensales disfrutaran de una cena a cuatro manos a cargo del reconocido chef catalán Carles Gaig y del chef del restaurante del refugio, Miquel Martínez.

Los asistentes subieron con retrac desde Grau Roig por zona de pistas y bajo un cielo nocturno libre de nubes. Arriba ya les estaban esperando Gaig y Martínez, junto con su equipo de cocina, para ofrecerles un aperitivo a base de ostras, maridadas con cava catalán Rimarts extraído del lago de Pessons, ubicado cerca del restaurante. Todo un lujo poder probar una de las 200 botellas que en octubre del 2017 se sumergieron durante cerca de un año en las profundidades del lago para hacer una parte de la crianza, con el objetivo de obtener una categoría superior de cava.

Una vez en mesa, los asistentes saborearon entrantes como habitas con guisantes, un caldo de verdura y menta propuesto por Martinez, todo maridado con Cava Rimarts, los platos principales fueron tortilla andorrana con jamón y caldo de pollo, el maridaje fue un vino rosado Chozas Carrascal, también se podía elegir entre canelones y maridaje con un Diemersfontein 2016 de Sudáfrica.

A partir de ahí, entró en escena Christian Escribà, el mediático maestro pastelero que ya hace unos años que colabora con el dominio. Un espectacular pastel decorado con elementos relacionados con Grandvalira y unas velas para soplar los 15 años de vida del dominio sirvieron para cerrar la velada, de nuevo con el maridaje de Cava Rimarts.

“Cocinar para un grupo restringido y poder lucirte así es un lujo para mí», manifestó Gaig al terminar el evento, y destacando sobre todo el hecho de poder tener «unas posibilidades de cocina tan grandes a 2.400 metros«.

El director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, explicó que esta cena es uno de los actos que ha preparado Grandvalira para celebrar sus primeros 15 años de vida. A la vez, también sirvió para seguir poniendo en valor uno de los «elementos clave» del dominio más allá de su extensa superficie esquiable: la gastronomía. Y es que los últimos años Grandvalira ha trabajado muy intensamente para que su propuesta culinaria y los puntos de restauración hagan un salto de calidad y se conviertan en el mejor complemento para el esquí.

Javier de las Muelas y los chefs de La Mundana seducen en el Snow Club Gourmet.

La semana gastronómica continuó este sábado, celebrando una nueva jornada del Snow Club Gourmet, una propuesta para los esquiadores más sibaritas. Los protagonistas de la cena esta vez fueron los chef del restaurante que en el 2016 fue considera el mejor restaurante de Barcelona, los chef  Alain Guiard y Marc Martín, del gastrobar La Mundana.

Para hacer este evento aún más exclusivo, el maridaje del menú fue a cargo de Javier de las Muelas, ‘barman’ y propietario del mítico Dry Martini (que justo ha celebrado 40 años de vida), y que esta temporada ya ha colaborado con Grandvalira elaborando el cóctel exclusivo de la Copa del Mundo que se ha servido en todas las terrazas del dominio.

La cena quiso hacer un homenaje a la época de los años 20 en los Estados Unidos, de la cual las Mueslas es un apasionado. Los alrededor de cuarenta asistentes degustaron platos como un cucurucho de ensaladilla de cecina de buey, airbag de roastbeef con compota de manzana-miso y raifort; arroz de ‘cap i pota’ con anguila kabayaki y rouille; o burrata ahumada al momento con dátiles, maíz y avellana. Todos partían de una selección de productos y una materia prima «excelentes», aseguró Orúe. Cada propuesta fue maridada con un cóctel singular y especialmente trabajado de manera conjunta por los dos chefs y de las Muelas.

Todo ello dotó una vela de un perfecto equilibrio entre innovación y tradición culinaria, entre elegancia y clasismo, pero este equilibrio se ha ido repitiendo también en los últimos eventos celebrados en el dominio en el marco del Snow Club Gourmet.

La tercera temporada del Snow Club Gourmet se cerrará el próximo 13 de abril con una velada diurna con el arroz como plato principal, combinado con productos de mar, una excelente manera de dar la bienvenida al verano.

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.