jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerApertura y agenda de actividades Puente de San José.

Apertura y agenda de actividades Puente de San José.

Una leve nevada ha comenzado a teñir las cotas más altas en el Pirineo occidental, una fina capa de nieve polvo de la que disfrutan quienes están en pistas en esta previa del Puente de San José.

El fin de semana llega fuerte y se prevé diversión en todo momento, la estación Formigal-Panticosa, la más occidental del grupo Aramón, llega con una nueva edición del Family Festival, un evento en el que todas las actividades están programadas para disfrutar de la nieve en familia. Cuentacuentos, percusión, talleres de manualidades y otras actividades desde el sábado al martes.

Y para los amantes de la montaña, el Panticosa Ski Fest. ¿Con ganas de probar el kilómetro lanzado?

Esta es una de las novedades en pistas, un descenso en el que medir tu velocidad sobre las tablas. El ‘finde’ contempla más actividades para la tarde, con cortometrajes filmados en el Pirineo o con charlas especializadas como la de la rider Ana Salvador o el deportista Ricardo Adarraga, plusmarquista en Kilómetro Lanzado

.

No es la única prueba que se celebra. El domingo es el turno del skimo, el día para medir las fuerzas y superar los casi 900 metros de desnivel positivo que separan Cerler 1500 del Pico Cogulla, una prueba, la Cronoescalda, en la que se darán cita los mejores corredores nacionales.

Por otro lado, los complejos deportivos de Teruel, compiten pero el turno es de los alevines. Es la primera competición de Slalom Trofeo de Valdelinares para las categorías U10 y U12. La prueba se desarrollará en la pista Chaparilla.

Y por supuesto, a estas actividades especiales del fin de semana, se suman otras muchas experiencias que ofrece el grupo Aramón: ski ratrack, cenas en altura, las pistas más divertidas de todas las estaciones (Funny Track), los Cronoslalom en los que medirse a los compañeros.

ARAMÓN CERLER

19 remontes

56 pistas

61 kilómetros

Espesores entre los 50 y 120 centímetros de nieve dura.

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA.

36 remontes

110 pistas

129 kilómetros

Espesores entre los 35 y 90 centímetros de nieve dura-primavera

  • Sector FORMIGAL: Pistas: 79 – KM: 108 KM – REMONTES: 21
  • Sector PANTICOSA: Pistas: 31 – KM: 21 KM – REMONTES: 15

ARAMÓN JAVALAMBRE.

8 remontes

15 pistas

14,5 kilómetros

Espesores entre los 15 y 50 centímetros de nieve dura-primavera.

ARAMÓN VALDELINARES

10 remontes

12 pistas

16,6 kilómetros

Espesores entre los 20 y 70 centímetros de nieve primavera.

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.