jueves, abril 18, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretLa Fundación Jesús Serra bate records de participación en su 12º Trofeo...

La Fundación Jesús Serra bate records de participación en su 12º Trofeo de Esquí en Baqueira Beret

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, celebró por decimosegundo año consecutivo su trofeo de esquí batiendo récord de participantes. El Trofeo Fundación Jesús Serra tiene como objetivo unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente.

El sábado 9 de marzo se disputó el Gigante, con más de 262 corredores distribuidos en 22 categorías diferentes que tuvieron que sortear 24 puertas antes de llegar a meta. Los 32 mejores corredores masculinos y las 16 mejores corredoras, se clasificaron para la disputa, el domingo 10 de marzo, de la final del torneo en formato Paralelo eliminatoria.

Este formato de Paralelo es una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad y la única que permite la participación a partir de 16 años.

La carrera contó con el campeón mundial, europeo y paralímpico Jon Santacana y su compañero Miguel Galindo, ambos abriendo la pista, también participaron en la entrega de premios, mostrando la voluntad de inclusión de este certamen.

El domingo 10 de marzo, los corredores clasificados se dieron cita en el Stadium de Beret, para la final, en un paralelo de 18 puertas. Tras ir pasando rondas eliminatorias, los ganadores fueron, en categoría femenina, Ona Rocamora que ganó en la final a Sissi Hinterreitner y en masculina Ricard Ortega, que venció a Pol Rocamora.

Al finalizar la carrera se realizó la entrega de premios de cada categoría, con regalos de las marcas Salomon, Suunto, Solo Nieve para los ganadores, y el sorteo entre todos los participantes de material deportivo Salomon y Reforcer, un fin de semana en el Palacio de Villapanés y en el Coolrooms Atocha.

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.