viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBoí TaúllWorld Cup Finals Andorra 2019: Comienza el espectáculo

World Cup Finals Andorra 2019: Comienza el espectáculo

Por primera vez en su historia, Grandvalira acogerá las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Será a lo largo de esta semana, en Grandvalira Soldeu y Grandvalira El Tarter. La World Cup Finals Andorra 2019 está considerada la competición más importante de Esquí Alpino, comparable a los Juegos Olímpicos de Invierno.

SOLDEU, ANDORRA – FEBRUARY 28: Anne-sophie Barthet of France in action during the Audi FIS Alpine Ski World Cup WomenÕs Super Combined on February 28, 2016 in Soldeu, Andorra. (Photo by Alexis Boichard/Agence Zoom)

156 atletas de 18 países diferentes se darán cita en Andorra

Así, del 11 al 17 de marzo, Grandvalira acogerá a 156 atletas que representarán a 18 países diferentes. Serán los mejores esquiadores del mundo, que lo darán todo para lograr hacerse con el podio en las disciplinas de  Descenso, Súper-Gigante, Slalom y Slalom Gigante (masculino, femenino y por equipos). Algunas cifras que dan muestra de esta gran cita son los 2.000 participantes acreditados (entre deportistas y técnicos de los distintos equipos) o  las 3.000 plazas de aparcamiento previstas por la organización. Para disfrutar de las finales, existen interesantes ofertas de alojamiento que permitirán vivir desde dentro esta competición única por sus características.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el martes, 12 de marzo, a las 19.30 horas, en la pista Avet de Soldeu. En el evento habrá proyecciones mapping, fuegos artificiales y muchas sorpresas, tal y como anuncia la organización. Será una gran puesta de largo para todo lo que reserva el resto de la semana.

Próximas competiciones

Pero el calendario de competiciones no termina aquí. El próximo mes de abril está prevista, en la estación más grande del sur de Europa, la celebración de las finales del Mundial de Velocidad Extrema. Se trata de una espectacular prueba donde se darán cita los mejores corredores a nivel internacional, que, en este tipo de competición, pueden llegar a superar velocidades de 200 kilómetros por hora. La cita, del 10 al 13 de abril.

Además, la estación ya prepara la Total Fight Masters of Freestyle (en las modalidades de ski y snow), que también se celebrará durante las próximas semanas.

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.