viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretLa Fundación Jesús Serra celebra su 12º Trofeo de Esquí en Baqueira...

La Fundación Jesús Serra celebra su 12º Trofeo de Esquí en Baqueira Beret.

El campeonato se celebrará del 9 al 10 de marzo en la prestigiosa estación del Valle de Arán.

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, organiza por decimosegundo año consecutivo su trofeo de esquí abierto a todo el público, por lo que podrán participar tanto aficionados como esquiadores de competición.

Todas las personas interesadas en participar en el Torneo podrán hacerlo atendiendo a las 22 categorías en las que se divide la competición; que van desde infantil hasta veteranos, pasando por la categoría élite, formada exclusivamente por los corredores con licencia.

Todos los participantes en el trofeo entrarán en el sorteo de diferentes premios de ropa deportiva que se realizará en una gran fiesta después de la jornada del sábado. Además de los competidores y acompañantes, este año el Trofeo tendrá el honor de recibir en la preciosa estación de Baqueira la visita y exhibición del campeón mundial y de Juegos Paralímpicos, Jon Santacana.

El campeonato traerá consigo ayudas económicas destinadas a financiar parte de los estudios superiores de los jóvenes deportistas mejor clasificados menores de 25 años. Con esta ayuda se refuerza el apoyo a la formación, un valor estrechamente ligado a la esencia del trofeo ya que Jesús Serra Santamans le otorgaba una gran importancia.

Pruebas y premios.

El sábado 9 de marzo se dará comienzo la competición de ‘Slalom Gigante’, caracterizada por la velocidad, precisión, coordinación y técnica de los participantes.

El ‘Slalom Paralelo’ se disputará el domingo 10 entre los 16 mejores tiempos femeninos y los 32 mejores tiempos masculinos del sábado. Esta prueba consiste en el descenso simultáneo de dos participantes en un recorrido más corto que en el ‘Slalom Gigante’.

Los tres primeros clasificados del ‘Slalom Gigante’ en sus diferentes categorías recibirán distintos obsequios de las marcas colaboradoras (Salomon, Buff y SoloNieve).

Por otro lado, los tres primeros clasificados en el ‘Slalom Paralelo’, tanto en categoría masculina como femenina, menores de 25 años también tendrán premio. Serán galardonados con artículos de varias de las marcas colaboradoras (Suunto, Salomon y Buff), además de un cheque para una bolsa de estudios por valor de 3.000 euros (1º premio), 2.500 euros (2º premio) y 2.000 euros (3º premio).

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.