viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraGrandvalira se prepara para recibir los grandes hits deportivos de la temporada.

Grandvalira se prepara para recibir los grandes hits deportivos de la temporada.

Grandvalira ultima los preparativos para encarar los grandes hits deportivos de la campaña de nieve 2018-19 entre los que destacan las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

La primera cita en el calendario de eventos es el Snowbike Grandvalira que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en el sector de Grau Roig

La segunda edición de esta singular prueba, contará con un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel aproximado de 700 metros. Esta prueba se disputa con bicicletas de montaña convencionales o eléctricas sobre la nieve con neumáticos anchos y contará con dos modalidades: Bike-i y E-Bike, tanto en categoría masculina como femenina.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales en una parte del circuito y el  domingo las carreras darán el pistoletazo de salida a las 9.30h.

Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019

Las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019, se disputarán en la estación más grande del sur de Europa y se prepara para acoger a los 25 mejores corredores y corredoras del mundo.

Del 11 al 17 de marzo, las pistas Àliga del sector El Tarter y Avet del sector Soldeu de Grandvalira serán el epicentro del esquí alpino de alta competición.

El equipo técnico está preparando aceleradamente la superficie de los dos trazados, así como también se han iniciado los trabajos de instalación de las redes de protección y de las gradas.

Grandvalira Total Fight en el Snowpark El Tarter.

Del 28 al 30 de marzo y del 4 al 6 de abril vuelve una de las competiciones insignia de freestyle en los Pirineos, que se sirve como plato fuerte esta temporada, el Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, que este año celebra su 15 aniversario y vuelve al formato de doble fin de semana.

Del 28 al 30 de marzo tendrá lugar la modalidad de snowboard y del 4 al 6 de abril será el turno del freeski. Los mejores riders de la escena freestyle lucharán para el mejor estilo en el Snowpark El Tarter.

Finales de la Copa del Mundo de Quilómetro Lanzado

Los corredores más rápidos del mundo estarán en la pista Riberal de Grau Roig del 10 al 13 de abril para disputar la final de la Copa del Mundo de Quilómetro Lanzado. 

En el tramo final de la temporada, la pista Riberal del sector Grau Roig de Grandvalira, se convertirá en el centro del espectáculo de los deportes de invierno con la participación de los corredores más rápidos del mundo que lucharán por el título en estas finales.

Grandvalira con 206 km en Carnaval

Grandvalira encara los días de Carnaval con la apertura de 206 km esquiables, 124 pistas operativas y prácticamente todos los remontes en funcionamiento. Los 6 sectores están abiertos y conectados por pista y la cota de nieve va de los 70 a los 140 cm.

Las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana son:  predominio del sol a lo largo del fin de semana y noches frías que permiten trabajar y mantener en condiciones óptimas el estado de las pistas.

Los tres snowparks de Grandvalira se encuentran al 100% así como las actividades de aventura trabajan en pleno funcionamiento.

Por otro lado, las Escuelas de Esquí y Snowboard organizan viernes, sábado y domingo una serie de animaciones, disfraces face painting y actividades relacionadas con el Carnaval.

El próximo sábado día 2 de marzo se celebra el Park and Sound en el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, un evento que combina freestyle, música y vóley sobre nieve.

Agenda Après-ski

Après Amélie (Funicamp):

Jueves 28 de febrero:

Ángel de Andrés (Work Hard Party Harder)

Viernes 1 de marzo:

Ángel de Andrés (Work Hard Party Harder)

Sábado 2 de marzo:

Pau Albors (Fireworks Party)

Domingo 3 de marzo:

Nyl.on / Alto Fun Party

L’Abarset (El Tarter):

Jueves 28 de febrero:

Soundboree (Música de los 90)

Sábado 2 de marzo:

Anna Tur

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.