jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerOtro fin de semana de solazo en Aramón.

Otro fin de semana de solazo en Aramón.

Aramón espera otro fin de semana de solazo, carreras alocadas en la nieve, competiciones para jóvenes promesas y piruetas.

La estación de esquí de Aramón se prepara para otro fin de semana de sol, Red Bull Home, Campeonato de España y condiciones espectaculares en Formigal, Cerler, Valdelinares y Javalambre.

Con más de 250 kilómetros de pistas entre las cuatro estaciones del grupo Aramón, -Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel-, los aficionados podrán disfrutar también del espectáculo de la competición. En el calendario destacar la Red Bull Home Run de Formigal, el Campeonato de España U18 y U21 en Cerler, o el III Jibbing Festival My office.

La estación de Cerler, cuenta con 63 kilómetros y afronta un fin de semana con la competición como protagonista principal. Desde el viernes hasta el domingo, se celebra el Trofeo FIS Aramón Cerler, Campeonato de España para las categorías U18 y U21 en las modalidades de Gigante y Slalom. Las pruebas de dicha competición se desarrollan en la pista Codornices.

Por otro lado, para los amantes de las piruetas, la estación contará con el III Jibbing Festival, con un set tup construido para la ocasión frente a Remáscaro, un módulo en el que los riders podrán demostrar quien domina mejor el arte de deslizarse sobre barandillas con tablas o esquís.

En la estación de Formigal, se desarrollará la Red Bull Home Run, una prueba exclusiva que se celebra por segundo año consecutivo en Formigal y en la que los participantes, a los que se invita a venir disfrazados, deberán demostrar quién es el más rápido en hacer la vuelta a casa.

Para ellos funcionará el telesilla Sallent que los llevará hasta Cantal. En la línea de salida se situarán sin las tablas, que habrá dejado previamente a 100 metros. Deberán correr hasta ellas, calzárselas y hacer el descenso hasta Sextas.

La estación del valle de Tena no se queda atrás y prevé abrir un total de 153 kilómetros para este fin de semana que se presenta, según las previsiones, soleado. Y por su parte, las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares siguen un fin de semana más con todo su dominio abierto, 15 y 17,4 kilómetros para el disfrute del esquí.

Los aficionados que se acerquen a cualquiera de las estaciones podrán además disfrutar de diferentes experiencias.

En Cerler por ejemplo, para los sibaritas, los bon-vivants, se ultiman los detalles del Snow Cooking, una cena de altura para el próximo jueves 28/2, una velada que concluye con un descenso nocturno.

Para aquellos que viajan en familia, en cualquiera de las estaciones de Aramón podrán disfrutar de las Funny Track, pistas divertidas en las que diferentes elementos interactivos hacen disfrutar a grandes y pequeños.

ARAMÓN CERLER

19 remontes

60 pistas

63 kilómetros

Espesores entre los 70 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

127 pistas

153 kilómetros

Espesores entre los 50 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

  • Sector FORMIGAL: Pistas: 95, KM: 131, REMONTES: 21
  • Sector PANTICOSA: Pistas: 32, KM: 22, REMONTES: 15

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

16 pistas

15 kilómetros

Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

14 pistas

17,4 kilómetros

Espesores entre los 40 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.