jueves, marzo 28, 2024
InicioBlogsDeslizarse a la luz de la luna: los encantos del esquí nocturno

Deslizarse a la luz de la luna: los encantos del esquí nocturno

Esquiar  a la luz de la luna era algo impensable hasta hace unos pocos años. Sin embargo, hoy es una práctica cada vez más demandada que progresivamente los centros invernales incorporan a su oferta. Y es que deslizarse por pistas de esquí durante la noche no sólo supone un plus de adrenalina. Además, ofrece una perspectiva nueva de nuestra estación favorita. Algo a lo que pocos pueden resistirse.

Estaciones para disfrutar de la nieve por la noche

Masella cuenta, en estos momentos, con el dominio esquiable de esquí nocturno mayor de la Península. Más de una decena de pistas especialmente preparadas y con una iluminación especial que permite que se pueda disfrutar de esta modalidad deportiva dos veces por semana. En Sierra Nevada, la pionera en España en esquí nocturno, también hay disponibles casi 6 kilómetros para esquiar cuando se hace de noche. Asimismo, Grandvalira, ofrece un snowpark nocturno. Y en Formigal, en el Pirineo Aragonés, está disponible el descenso en trineos tradicionales de madera durante la noche.

Consejos para deslizarse a la luz de la luna

Para esquiar de noche, sólo hay que tener en cuenta unos consejos básicos, principalmente referidos a la equipación. Hay que abrigarse más y prestar más atención a la protección contra el frío, y la máscara recomendada debe ser la más transparente posible. En cuanto a las ventajas, la principal radica en que se trata de una experiencia diferente, de mayor intensidad y que requiere más concentración. Un paso más para los más experimentados. Y habitualmente, complementada con una programación de aprèski mucho más exclusiva que la habitual de los centros invernales.

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.