viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiGrandvalira ha recibido la gran nevada del año.

Grandvalira ha recibido la gran nevada del año.

La primera gran nevada del año deja espesores de 80 cm de nieve en Grandvalira, la estación más grande del sur de Europa. 

Grandvalira ha recibido en las últimas horas la primera gran nevada del año 2019. Las fuertes precipitaciones en forma de nieve caídas en Grandvalira han dejado espesores de 80 cm de nieve nueva.

Grandvalira, encara el fin de semana con un objetivo, acondicionar paso a paso prácticamente la totalidad de la superficie esquiable. Los técnicos de la estación señalan, que han registrado aproximadamente 5 cm de nieve fresca cada hora y las previsiones meteorológicas de los próximos días indican que la perturbación irá a la baja.

Para todos los públicos.

Gracias a estas nevadas, Grandvalira dispone de todos los servicios de escuela de esquí y snowboard, circuitos de esquí de montaña, snowparks, restaurantes y actividades de aventura a pleno rendimiento.

Por lo que la puesta en marcha de las actividades de aventura como el mushing, las motos de nieve, la tirolina, el esquí nocturno y los trineos en la pista La Solana / Tubs del sector Pas de la Casa, seguirán en funcionamiento todos los jueves y sábados de 17:00 a 20:00, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Actividades en los sectores Soldeu y El Tarter. 

Los sectores Soldeu y El Tarter, tienen agendas de actividades para todos los amantes de la nieve, empezando con «La Primera Nieve» actividad para los que quieres ser los primeros en bajar las pistas antes que nadie y experimentar la sensación de estar solos con el entono

Esta actividad comienza a las 08:00 a 09:00, se requiere un nivel medio alto, luego de esto se ofrece un desayuno en el restaurante del Pi de Midgia en el sector El Tarter.

Para los más aventureros, Grandvalira ofrece un «Groom Ride», un safari nocturno con máquina pisanieves que recorre los lugares más escondidos de la estación y permite acompañar a los maquinistas en horas de trabajo, además se puede ver como se pone el sol en la estación.

Por otro lado Grandvalira también ofrece la posibilidad de hacer un descenso en parapente desde los picos más altos del dominio y disfrutar de vistas espectaculares.

Gracias a las nevadas caídas a lo largo de las últimas horas, el «Grandvalira Mountain Guides» habilita diferentes circuitos para la práctica del esquí de montaña como, circuito de Envalira, Circuito de Montmalús, circuito de Pessons y el circuito de Els Isards en el Pas de la Casa y el circuito de Moretó. Por seguridad, se recomienda consultar con el equipo de pistas de la estación las condiciones de la meteorología.

Los circuitos infantiles están operativos en los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig. Próximamente también, y gracias a las nevadas, se acabarán de habilitar todos los módulos y se abrirán al público los circuitos infantiles de los sectores El Tarter y Canillo.

Actividades y eventos

Jueves, día 24, la pista Avi del sector Grau Roig acoge la tradicional “Course de l’Amicale des anciens champions des Pyrénées”, impulsada tiempo atrás por el fundador de Pas de la Casa- Grau Roig, Francesc Viladomat.

El próximo sábado y domingo, el sector Pas de la Casa acoge el tradicional Trofeo Francesc Viladomat FIS en el Estadio. A las 09:30h se dará la salida a los primeros corredores.

Los après-skis de Grandvalira

L’Après-Amélie

L’Après-Amélie (Funicamp) vuelve el próximo viernes 25 de enero de las 14h a las 21h, y acogerás «The Cirque Party» de la mano del dj invitado Kurt Heisz

L’Abarset

Por su parte, L’Abarset en el sector El Tarter se volverá a convertir en el après-ski de referencia de los Pirineos este sábado día 26 con la participación del reconocido DJ Hossein que hará vibrar a los asistentes con su música electrónica con influencias Deep -house, Garage y Bass-house.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.