sábado, abril 20, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretBaqueira Beret prevé abrir gran parte del dominio esquiable el fin de...

Baqueira Beret prevé abrir gran parte del dominio esquiable el fin de semana.

Baqueira Beret prevé abrir gran parte del dominio esquiable el fin de semana

La estación de esquñi Baqueira Beret ha superado el metro y medio de espesor en cotas altas, gracias a las úñtimas nevadas, por lo que prevé abrir Val d´Aran y Valls d´Aney si al meteorología lo permite este fin de semana. El dominio esquiable estará repartido en 1.100 m de desnivel y accesible a través de 36 remontes.

La calidad de la nieve que se encuentra en Baqueira en cotas altas es de calidad polvo, debido al frente norte que ha afectado toa la península, la copiosa nevada ha tenido temperaturas que ha bajado de los -15 grados y el incesante trabajo de los equipos de preparación de pistas durante toda la semana puede permitir la apertura de la mayoría de trazados de la estación, si la meteorología lo permite, de cara al fin de semana del 26 y 27 de enero.

En cuanto a remontes, Baqueira y Beret disponen de 13 remontes en cada  zona y Bonaigua cuenta con 10. Especial mención a las pistas de la nueva zona de Baciver, un total de 5 rojas, que por fin podrán estrenarse con mucha nieve a través del telesquí del mismo nombre y al que se accede a su base a través del Saumet. En definitiva, el nuevo techo de la estación a 2.610 m quedaría ya abierto en unas condiciones excepcionales.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.