jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraGrandvalira cierra las vacaciones de navidad.

Grandvalira cierra las vacaciones de navidad.

Grandvalira cierra las vacaciones de Navidad con un balance satisfactorio de esquiadores. 

Durante las vacaciones de invierno, el dominio esquiable de Grandvalira ha vuelto a situarse entre los mas codiciados para esquiar. Desde el 22 de Diciembre hasta el 6 de enero, la estación andorrana ha recibido una media de 16.300 esquiadores diarios.

Los días en que El Dominio de la Nieve ha concentrado más visitas han sido el 29 y 30 de diciembre con una media de 24.000 esquiadores por día. El origen de los esquiadores que se han desplazado a Grandvalira durante las fiestas ha sido principalmente de destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia, pero también se ha registrado un aumento en el número de usuarios de otros destinos más lejanos como Reino Unido o Rusia.

Aunque las condiciones de la climatología no han acompañado en este inicio de la temporada a las estaciones de los pirineos, Grandvalira ha resuelto satisfactoriamente el período de vacaciones de Navidad con 147 kilómetros de pistas conectadas, la superficie esquiable abierta más amplia del sur de Europa.

Los equipos de máquinas han trabajado de forma muy cuidadosa en el acondicionamiento de pistas sumando un total de 6.411 horas desde el inicio de temporada, una cifra que supera ampliamente los registros de otras temporadas anteriores.

Paralelamente, también lo han hecho los equipos de cañones que, sobre todo en el segundo tramo de las vacaciones de Navidad y debido a la bajada de las temperaturas, han respondido activamente con la puesta en marcha de la red de innivación prácticamente de manera ininterrumpida. Cabe destacar que la última nevada en Grandvalira tuvo lugar el pasado 17 de diciembre (12 cm)

Aprés Ski y actividades para todos los públicos.

Durante la Navidad, Grandvalira ha desplegado un programa de actividades completo destinadas a todos los públicos.

Por un lado, los más pequeños han vuelto a ser los grandes protagonistas de estos días con la llegada de Santa Claus, la bajada de antorchas y la llegada de Sus Majestades los Reyes que un año más han visitado la estación.

Por otra parte, los esquiadores también han podido celebrar el año nuevo en diferentes restaurantes de la estación convirtiendo una vez más el dominio en un referente de la gastronomía.

El après-ski de Grandvalira también ha sido uno de los principales atractivos para los esquiadores que han elegido el dominio para pasar sus vacaciones de Navidad.

El Abarset, en el sector El Tarter, se ha convertido un año más en uno de los puntos neurálgicos de los après-skis los Pirineos con actuaciones de grandes djs de la escena electrónica como Alex Kenon, Francisco Allendes, Dj Soundbouree, Colin Peters o Viviana Casanova, entre otros.

La terraza ha contado con 8 fiestas repartidas a lo largo de toda la Navidad que han reunido a más de 6.000 personas.

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.