jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquimontañaEl equipo nacional de Snow y la RFEDI enfrentados

El equipo nacional de Snow y la RFEDI enfrentados

El panorama en el equipo nacional de Snowboard esta en un momento delicado, sus dos principales deportistas, Regino Hernandez (Bronce en los JJOO de PyeongChang) y Lucas Eguibar (Bicampeón mundial) han amenazado con plantarse y dejar de competir si la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) no contrata a un “Skiman” (Preparador de tablas de competición) “competente”.

Ante estas declaraciones, la RFEDI no ha tardado en tomar cartas en el asunto,  Olmo Hernán, director deportivo de este estamento ha declarado: Haremos lo posible por solucionar el asunto del skiman. Sólo hay que poner voluntad por las partes y entender que si un ‘skiman’ no quiere venir, no podemos hacer más”

Todo apunta a que el problema de todo esto es el suelo que pidió cobrar el italiano Gianluca Trionte, el que fuera el Skiman de la RFEDI los últimos ocho años. El famoso Skiman pretendía triplicar su salario, algo a lo que la federación se negó rotundamente, estaban dispuestos a subirle el sueldo pero no llegando a tales cantidades.

Esto es tan importante por lo que supone la figura de un buen Skiman dentro de la competición, así nos los explica el profesional Regino Hernandez:  “En nuestra modalidad -dice- el skiman es el 90% del resultado, porque da igual si eres el mejor del mundo: si tu tabla no está lista para correr nunca estarás con los primeros».

Ahora mismo las negociaciones siguen en marcha, la RFEDI tiene de plazo para resolver este problema hasta mediados de diciembre, que es cuando comenzará la primera prueba de la copa del mundo en la estación austriaca de Montafon.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.