viernes, abril 19, 2024
InicioBlogsTop 5 estaciones de esquí más grandes

Top 5 estaciones de esquí más grandes

  1. Les 3 vallées (Francia)

Hablamos del mayor terreno esquiable que hay en el mundo unido. Es la unión de 4 estaciones de esquí (Courchevel, Meribel, Les Meenuires y Val Thorens) que se han convertido una. Según la información que podemos sacar de su página web, ofrecen 600km de pistas esquiables aunque oficialmente según Christoph Scrahe son “tan solo” 550 kilómetros.

Página web en: www.les3vallees.com

 

  1. Paradiski (Francia)

Para encontrar la segunda posición nos trasladamos de nuevo a Francia, hablamos de Paradiski, que oficialmente cuenta con 425 kilómetros esquiables. Esto es posible gracias a la unión de las estaciones de Les Arcs y La Plagne. Como dato vemos que estas pistas ofrecen también uno de los desniveles más altos de Europa, apto solo para profesionales.

Página web: www.paradiski.com

 

  1. Las estaciones conectadas a la Sella Ronda (Italia)

Para el tercer puesto nos vamos a Italia, concretamente, a Roma. Aquí encontramos 4 diferentes (Val Di Fassa, Arabba, Alta Badia y Van Gardena), estas estaciones están unidas por la famosa Sella Ronda. En total tenemos a nuestra disposición 350 kilómetros esquiables.

Página web: www.dolomitisuperski.com

 

  1. Big Sky y Yellowstone Club (Montana, EE.UU.)

En cuarto lugar viajamos a Estados Unidos, aunque no todos podremos esquiar en estas pistas ya que hemos de tener en cuenta que la parte de Yellowstone es privado, pertenece a un selecto club de socios millonarios, así que, si ninguno de ellos es tu amigo difícilmente vas a poder esquiar por esas pistas.

No hay datos oficiales pero se estima que posee unos 300km de pistas esquiables.

Página web: www.bigskyresort.com y www.yellowstoneclub.com

 

5. Skicircus Saalbach (Austria)

En la quinta y última posición de este top, nos volvemos a Europa, concretamente a Austria. Nos encontramos con la unión de 3 estaciones (Fieberbrunn, Leogang y Hinterglemm). Según los datos oficiales en su web, si vamos a esquiar allí tendremos un total de 270 kilómetros de pistas esquiables para divertirnos.

Página web: www.saalbach.com

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.