jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraGrandvalira se une con Ordino Arcalís y asegura su continuidad

Grandvalira se une con Ordino Arcalís y asegura su continuidad

La estación de Grandvalira se ha asegurado su continuidad mediante un acuerdo por el cual se anexiona con la estación Ordino Arcalís. Más kilómetros de pistas y mejores ofertas estarán al alcance de todos los esquiadores que deseen desplazarse a Andorra a pasar sus vacaciones.

Se ha confirmado la noticia, y es que Grandvalira va a seguir con su actividad de manera indefinida, además se ha llegado a un acuerdo por el cual la estación de esquí de Ordino Arcalís pasará a formar parte de Grandvalira. Esta fusión hace que uniendo los terrenos de cada estación, la oferta de Grandvalira sea de un total de 240 kilómetros de pistas que albergará más de dos millones de visitantes diarios. Estos datos colocan a la estación Andorrana entre las siete únicas del mundo a superar esta cifra en el ranquin mundial de más de 2.000 estaciones, que elabora anualmente el consultor suizo, Laurent Vanat.

Esto es fruto de que en 2017 se comunicó la voluntad de finalizar el convenio regulador que tenía firmado Grandvalira con NEVASA para el comercio de los Forfaits conjuntos.

Sabiendo lo que esta separación afectaría económicamente tanto al país como a las dos empresas, los responsables de SAETDE y ENSISA, con la mediación personal del M.I. Cap de Govern, Antoni Martí, han trabajado intensamente desde esa fecha para conseguir que la voluntad asociativa de las empresas resurgiera.

Todo este esfuerzo se verá confirmado cuando el acuerdo de continuidad de la estación de Grandvalira sea aprobado por los órganos del gobierno de SAETDE y ENSISA en los próximos días. Este acuerdo será beneficioso para ambas partes y para el país.

El convenio tendrá una duración indefinida y sería revisable al cabo de 10 años, donde podría ser ampliable dos años más en caso de que alguna de las partes no estuviera contenta y quisiera seguir de manera independiente. Con todo, actualmente este acuerdo asegura una estabilidad económica a los operadores y a las empresas dedicadas al sector nieve.

En esta resolución también se pacta que SECNOA tenga la opción de adquirir hasta un 5% de las acciones de NEVASA, con un Consejo de Administración formado paritariamente por ENSISA y SAETDE/SECNOA. A pesar de esto, en todas la acciones que se quieran llevar a cabo en la empresa se necesitará al menos el 60% del capital social de NEVASA.

Asimismo, otro de los puntos de este nuevo contrato es que Grandvalira incorporará progresivamente los productos de la estación de Ordino Arcalís a su oferta a partir de esta temporada 2018-2019. SECNOA contribuirá a la financiación de NEVASA con idéntico criterio que las sociedades SAETDE y ENSISA.

Los pactos acordados proponen también una solución para que el sector del Pla de les Pedres no sea un obstáculo para el correcto funcionamiento del producto Grandvalira y de su dominio, independientemente de la titularidad del terreno en el que está situado el remonte propiedad de ENSISA.

Otro de los beneficios de este nuevo acuerdo será para los principiantes que den clases de esquí, puesto que las escuelas de esquí de  Pas de la Casa-Grau Roig, Soldeu-El Tarter y Ordino Arcalís, podrán impartir clases en cualquiera de los tres dominios esquiables, son ninguna contraprestación económica. Sin embargo, ninguna de las tres escuelas podrá hacer acción comercial en el dominio esquiable de las otras.

Planes de futuro

 El nuevo escenario que se da con este proyecto nos deja ver un futuro estable económicamente y además con planes de crecimiento ya acordados por NEVASA para que este, el sector más importante de Andorra siga creciendo.

La pasada temporada fue un récord para Grandvalira ya que consiguió aumentar en un 2% el número de forfaits vendidos en toda la campaña, haciendo buenas las estrategias comerciales que llevan siguiendo en los últimos tres años.

La evolución ascendiente de los mercados internacionales se argumenta con el crecimiento en la facturación de más de un 15% en relación al año pasado y de más de un 40% en las tres últimas temporadas. El acuerdo de continuidad de Grandvalira permitirá seguir trabajando con los operadores turísticos internacionales para aumentar la diversificación de mercados emisores hacia el Principado

Este nuevo acuerdo que potencia económicamente a las dos partes, permitirá llevar a cabo grandes inversiones que tienen prevista sambas estaciones para ampliar el terreno esquiable, mejorar las instalaciones de restauración, aparcamiento y servicios, ampliar la capacidad de transporte de esquiadores y seguir con la apuesta para la transformación digital iniciada en la temporada anterior.

Se inicia así un nuevo camino en el sector de esquí andorrano que esperemos que siga creciendo por el bien del país, de ambas empresas y de los esquiadores.

No lo dudes, si quieres disfrutar de estas nuevas pistas, ¡nosotros tenemos las mejores ofertas!

¡Visita nuestra web y descúbrelas!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.