jueves, abril 18, 2024
InicioEsquiar en AndorraLa primera fase de la contrucción del telecabina Tristaina completada con éxito

La primera fase de la contrucción del telecabina Tristaina completada con éxito

El futuro “Telecabina Tristaina” de Ordino Arcalís, que une el Hortell con la Coma, ya tiene la línea de las pilonas acabada. Este sábado ha finalizado la colocación de pilonas y balancines, esta última parte del proceso ha necesitado de la ayuda de un helicóptero debido a que el terreno no permitía colocar dichos elementos mediante una grúa.

Este proceso dio comienzo sobre las 10h de la mañana cuando el primer helicóptero salió con la primera pilona y se alargo alrededor de cuatro horas.

Con todo, la construcción del teleférico va en los plazos acordados por lo que de seguir así, estaría funcionando a mediados de Diciembre.

Con la colocación de las últimas pilonas, se da por concluida la primera fase de la construcción de la telecabina. Los siguientes pasos van a ser la construcción de las estaciones de salida y llegada del teleférico, pues hasta que no estén construidas no se puede dar paso al resto de obras.

El futuro nuevo telecabina Tristaina, se erige como la gran novedad de este invierno en las estaciones de esquí de Andorra. Su recorrido consistirá en unir la base de l´Hortell (1940m) con la base Pla de la Coma (2224m), es decir, permitirá a los visitantes salvar un desnivel de 230m. El presupuesto utilizado para la construcción de este nuevo teleférico ha sido de alrededor 6 millones de euros y permitirá el desplazamiento de unos 1000 esquiadores cada hora.

En principio este teleférico contará con veinte cabinas con capacidad para 10 personas sentadas con sus esquíes dentro, aunque si fuera necesario, se podría hacer una ampliación de once cabinas más.

Cabe destacar que, a pesar de que su nombre hace honor al pico y al circo glaciar de Tristaina, el telecabinano llega a esta zona, que permanece virgen y como itinerario de freeride. El acceso al área de Tristaina podrá continuar haciéndose a través del telesilla de Creussans, uno de los pocos del Pirineo dedicados específicamente para el esquí fuera de pista.

A partir de esta nueva temporada los esquiadores tendrán la oportunidad de disfrutar de este nuevo transporte que además será el más cómodo de toda la estación.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.