jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnNieve en Aragón 2018: cinco estaciones, un forfait

Nieve en Aragón 2018: cinco estaciones, un forfait

Un único forfait permitirá esquiar esta temporada en las cinco estaciones de Aragón. Formigal-Panticosa, Cerler, Candanchú y Astún  suman esfuerzos y, por primera vez, comercializarán sus productos de forma conjunta. El objetivo pasa por optimizar recursos y aumentar su competitividad. El acuerdo, que entra en vigor ya esta temporada, ha sido calificado de “histórico” por las partes implicadas.

Bajo el nombre Ski Pirineos nace un forfait conjunto en Aragón

Bajo el nombre Ski Pirineos, Aramon, Eivasa -propietaria de Astún- y Etuksa -que gestiona Candanchú- comercializarán un forfait conjunto con el que el esquiador podrá disfrutar de un dominio esquiable que supera los 350 kilómetros de pistas. El acuerdo se alcanzaba tras meses de negociaciones. En las próximas semanas  se pondrá a la venta el nuevo producto.

El forfait Ski Pirineos tiene precedentes cercanos. El año pasado, Aramon y Candanchú se unían en una alianza similar. Asimismo, hace dos temporadas, se presentaba la marca 100K, que suponía la unión comercial de las estaciones del Valle de Tena (Formigal-Panticosa) con las del Valle del Aragón (Astún-Candanchú). El objetivo era ofrecer al esquiador un dominio de 100 kilómetros esquiables en un radio de menos de 100 kilómetros. Además, ha habido experiencias anteriores que han cruzado fronteras, como el intento de unir las estaciones más cercanas a ambos lados del Pirineo. Incluso, Astún y Candanchú han puesto en marcha acuerdos concretos para temporadas aisladas.

Un acuerdo que sentará las bases de desarrollo futuro de la nieve en Aragón

Ahora, por primera vez, se unen las cinco estaciones en un acuerdo que parece sentará las bases de la explotación futura de las mismas. Una alianza que nace con vocación de continuidad. En resumen, la iniciativa viene a dar respuesta a la necesidad de las estaciones del Pirineo Aragonés de atraer esquiadores a través de una oferta competitiva similar a un negocio de mercado basado en alianzas como el que ya se desarrolla, desde hace tiempo, en otros centros invernales europeos.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.