viernes, marzo 29, 2024
InicioBlogsOriginalidad en la montaña: del dog trekking al plogging

Originalidad en la montaña: del dog trekking al plogging

Originalidad versus rutina. También en la montaña. Cada vez son más los que buscan complementar su experiencia en el medio natural incorporando a sus salidas matices que las hacen únicas. Es el caso, por ejemplo, de las nuevas tendencias. El objetivo: buscar actividades para todos los públicos, que tengan un valor añadido.

Por ejemplo: antes no era tan sencillo disfrutar de unos días en la montaña acompañado por tu mascota. Si bien es cierto que en muchos lugares, al contar con una catalogación o una protección específica, no se puede acudir acompañado de animales domésticos, también es verdad que cada vez son más los gestores que optan por facilitar el disfrute turístico o deportivo de la naturaleza sin tener que renunciar a la compañía animal. Del dog trekking al pet friendly, la tendencia está cada vez más extendida. Incluso, hay territorios donde se está convirtiendo esta actividad en una seña de identidad. Entre ellos, el Alto Gállego, en el Pirineo Aragonés, ha lanzado una iniciativa pionera en este ámbito. Se trata de una guía que recoge rutas, establecimientos, parques caninos e, incluso, clínicas veterinarias.

El dog trekking es una actividad que permite disfrutar de la montaña sin tener que renunciar a tu mascota

Además, cada vez son más los que buscan nuevas sensaciones. Por eso, en España comienza a ponerse de moda el dog trekking. Una actividad que permite disfrutar de la montaña sin tener que renunciar a tu mascota. Países como Alemania, Austria o Suiza lo practican con mucho éxito desde hace décadas.

Por otra parte, cada vez hay más establecimientos hoteleros amigos de los animales, lo que facilita bastante la planificación de la escapada.

 

El otoño es una buena época para encontrar la originalidad en la montaña

El otoño es una de las mejores épocas del año para realizar estas prácticas. La meteorología es adecuada y los paisajes son espectaculares. Y tampoco es necesario una preparación específica. Simplemente, las rutas se pueden diseñar teniendo en cuenta las limitaciones (o no) de quien lo practica. Eso sí, el ritmo siempre debe marcarlo el perro. A partir de ahí, sólo se precisa una mochila con lo básico, una correa y un arnés y, en caso de que sean necesarios, unos dog booties. En definitiva, como en la mayoría de las actividades que se realizan en la montaña, el límite lo marca el sentido común.

El trekking plogging: ejercicio y cuidado del medio ambiente

Hay más propuestas originales para este otoño. Cada vez gana más adeptos el trekking plogging. Como el plogging, pero en montaña. El plogging es una técnica que consiste en ponerse en forma, pero trabajando al mismo tiempo por el medio ambiente. Trasladado a la montaña, se trataría de llevar el trail al extremo y, al mismo tiempo, recoger basura. Correr y recoger residuos. No suena muy atractivo, pero la experiencia, según los que lo practican, es muy positiva.

Las necesidades del deportista o del amante de la naturaleza han llevado al nacimiento de nuevas tendencias. La originalidad llega a la montaña. Y lo hace pisando fuerte.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.