jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnLas estaciones apuran la campaña estival

Las estaciones apuran la campaña estival

Llega el final del verano, pero las estaciones de esquí aún tienen mucho que ofrecer.

Mientras se prepara una nueva temporada, los centros invernales apuran sus programas estivales. Vivir la montaña desde las altas temperaturas a la espera de que llegue el frío es una de las mejores experiencias que pueden acometer los aficionados al medio natural.

Aprovechar las infraestructuras

Se trata de aprovechar las infraestructuras que, durante el invierno, hacen posible el disfrute de la nieve. Los itinerarios o las rutas macadas, los remontes y otros servicios ofrecen una experiencia única que hasta hace unos años no se había explotado. Al menos, de la forma que se hace ahora. Y tanto enfocada a senderismo o la forma más tradicional de disfrutar del aire libre, como con la introducción de nuevos deportes, como la BTT, que ha irrumpido con fuerza en las preferencias del usuario. Por el contrario, durante las últimas décadas, los responsables de las estaciones de esquí han aprendido a sacar el mayor partido de estos centros durante todo el año.

Propuestas interesantes en las estaciones para despedir el verano

Cuando el verano va llegando a su final, todavía hay propuestas interesantes por todo el territorio nacional. Así, en Sierra Nevada, los días 24 y 25 de agosto se celebrará el festival Por todo lo alto, un clásico de los últimos veranos. Del mismo modo, hasta el primer fin de semana de septiembre, los usuarios podrán seguir subiendo al Blanhiblar en el telesilla de Baqueira. Hasta la misma fecha ofrece sus servicios en Val D’Arán. Y se mantienen las actividades para montañeros en el Pirineo Aragonés, en Cerler, en Astún y en Formigal-Panticosa. En el caso del Pirineo Catalán, la temporada estival se prolongará hasta el 11 de septiembre en La Molina, mientras que Port Ainé también reduce su actividad en cuanto finalice agosto.

Las estaciones más rezagadas

Algunas estaciones prolongarán las actividades estivales hasta mediados de septiembre. Es el caso de Valgrande Pajares, con actividades concretas que servirán como broche de oro para dar paso a la campaña de invierno.
Al mismo tiempo, muchas de las estaciones ya comercializan sus forfaits de temporada con interesantes ofertas por tiempo limitado. Por ejemplo, Vallnord Arcalis. Por otra parte, ya están en marcha interesantes ofertas para poder disfrutar del Puente de la Inmaculada, el inicio oficial de la temporada en la mayoría de las estaciones. Apurando el verano para dar la bienvenida al invierno.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.