jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraLa Copa del Mundo UCI de MTB llega a Vallnord.

La Copa del Mundo UCI de MTB llega a Vallnord.

La organización de la Copa del Mundo UCI de MTB en Vallnord – Andorra, espera cerca de 60.000 seguidores, 550 riders de 111 equipos de más de 39 nacionalidades, acompañados por más de 900 personas.

Este miércoles 11 de Julio se inauguró la 6ta Copa del Mundo de mountain Bike, la cual organiza la Unión Ciclista Internacional.

Los riders han inaugurado la agenda del evento con un primer reconocimiento del terreno e inspección técnica del circuito, la cual se presentó de forma oficial por las autoridades en Vallnord Bike Park La Massana.

Más de 2.200 integrantes del equipo de Vallnord – Pal Arinsal trabajan para que desde el 11 de Julio y hasta la celebración de la final el 14 de Julio, sea todo un éxito. La exigencia y prudencia que conlleva este una competición de este nivel hace que David Baró tome como posibilidad que La Massana y Vallnord se conviertan en sede fija.

Simon Burney representante de la delegación de MTB dedicó unas palabras a la prensa en Vallnord en donde definió la para en el Principado como “ Una de las más importante dentro del calendario de la Copa del Mundo”

Otro de los objetivos primordiales de la UCI y Vallnord es la espectacularidad y para ello Vallnord – Pal Arinsal ha trasladado la zona de llegada y salida de la competición del estacionamiento al Planell de Pal. Con esta nueva ubicación, la cual está dotada de gradas para los seguidores, se podrá observar la totalidad del recorrido, donde habrán pantallas gigantes emplazadas. Este cambio permitirá dedicar todo el estacionamiento en el paddock e incrementar la seguridad de sus integrantes, ha facilitado una mejor redistribución.

Mejoras en el circuito cross-country

Las mejoras en el circuito de cross-country, además de abrir e incrementar la visibilidad de los espectadores, ha recibido una muy buena crítica por parte de la élite de la modalidad, que durante la jornada de hoy ya ha tanteado el terreno.

La carrera en la cual participarán los 40 mejores bikers de cada categoría, femenina y masculina, tiene una duración de 30 minutos en un circuito de 1 kilómetro de longitud.

El espectáculo tendrá de protagonistas a las mejores plazas al final del día domingo y para ello se tomarán entrenamientos oficiales, pruebas clasificatorias y la gran final de descenso para completar el programa en su totalidad.

Vallnord – Pal Arinsal ha desplegado todo su equipo y dedicará todas las herramientas en la manutención de los circuitos de pruebas. Tal como ha asegurado Albert Balcells, «ahora mismo los circuitos están en un estado excepcional y las condiciones del grip son perfectos».

Por lo que se espera que esta competición supere todas las expectativas y se convierta otro año más en un espectáculo de referencia.

¿Y tú? ¿Ya hiciste tus planes? Si todavía no sabes que hacer en planesqui tienes para todos los gustos http://www.planesqui.com

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.