viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBoí TaúllUn verano lleno de propuestas en los centros invernales

Un verano lleno de propuestas en los centros invernales

VERANO. Telecabina de Panticosa.

El verano ya está aquí. La temporada de nieve termina y parece que, con ella, también lo hace la diversión en la montaña hasta la próxima temporada. Pero nada más alejado de la realidad. Cuando el frío se va, deja paso a un amplio abanico de posibilidades que hace la montaña el escenario ideal para descargar adrenalina. Así, el verano puede ser estar pensado para descansar… Pero no necesariamente. No hay nada más gratificante que descubrir nuevas experiencias para desconectar de la rutina.

Con la llegada del verano, los remontes recuperan la actividad

En primer lugar, hay que tener en cuenta que gran parte de los telecabinas, telesillas y remontes de las estaciones españolas se han puesto en marcha de nuevo para permitir acceder a parajes incomparables. Asimismo, senderismo, BTT e, incluso, tirolinas de todo tipo se han convertido ya en un clásico de los veranos en la montaña. Sin embargo, las opciones son infinitas si lo que se busca es una pequeña dosis de aventura (https://www.planesqui.com/Oferta/SUELTA-ADRENALINA-CON-NUESTROS-DEPORTES-DE-AVENTURA-EN-PALLARS-OFPESSE6-1396)

Este año, una de las actividades más sugerentes viene de la mano de Sierra Nevada. El centro invernal propone fusionar la bicicleta con la nieve. Sin duda, toda una aventura y un paso más para los aficionados a la BTT y al deporte extremo.

Verano y deporte en las alturas

Practicar nuestro deporte favorito en las alturas suena, cuando menos, seductor. ¿Quién se puede resistir a circuitos especialmente preparados para realizar running? Es lo que oferta Aramon. Formigal-Panticosa y Cerler cuentan con circuitos especialmente diseñados para la práctica de este deporte. En Pajares, en cambio, apuestan por el rollerski (fundamental, por otra parte, entre los deportistas de fondo). En esta estación también son ya un clásico sus jornadas verdes, a través de las cuales se trabaja en el respeto al medio ambiente. Y, para los ávidos de emoción, practicar parapente o entrenarse en orientación en Boi Taull seguramente responderá a sus expectativas.

Paddel surf, canoa, salidas en quad o circuitos de orientación son otras de las actividades que se pueden realizar en las estaciones de esquí españolas cuando se acaba la nieve. Es el caso, por ejemplo, de Vall de Nuria, con un completo programa de actividades estivales.

Actividades de verano para todos

Las gastronomía, los paquetes culturales y las actividades familiares o especialmente diseñadas para los más pequeños completan esta singular oferta de las estaciones de esquí que, hasta hace relativamente pocos años, era prácticamente inexistente. Conciertos, astronomía, enoturismo y competiciones deportivas tampoco faltan en los calendarios de los centros de montaña.

En definitiva, son muchas las cosas que se pueden hacer en la montaña cuando desaparece la nieve y el frío. La Asociación de Estaciones de (ATUDEM) recoge las cientos de actividades programadas en los 33 centros invernales de España.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.