jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésEscapada termal: la mejor medicina antiestrés

Escapada termal: la mejor medicina antiestrés

Termalismo y descanso forman la combinación perfecta para una escapada diferente

Escapada termal. Descanso. Rélax y un entorno incomparable. El plan ideal para desconectar de la rutina y vivir un fin de semana diferente. Cada vez son más los establecimientos de montaña que buscan ofrecer algo más a sus clientes. En este sentido, el termalismo está ganando enteros por momentos en el ranking de las preferencias de los usuarios.

De esta manera, cada día aumenta el número de personas que se decanta  por el termalismo en su aspecto más lúdico. De hecho, la tendencia va al alza y ya a nadie se le ocurre pensar que estos centros quedan limitados exclusivamente al uso de aquellos que tienen un problema de salud.

Prueba de ello es que los expertos ya utilizan una nueva denominación para esta predilección: termoludismo o balneoterapia. Dos conceptos que han irrumpido con fuerza en el panorama turístico nacional y que no son otra cosa que el aprovechamiento de los beneficios de las aguas termales como complemento de viajes, escapadas o vacaciones.

Así, en los últimos años, los espacios termales y los balnearios se han modernizado hasta límites insospechados. Y lo han hecho mejorando en calidad, pero también apostando fuerte por el uso turístico. En estos momentos, la mayoría de estos centros ofrecen todo un programa paralelo de actividades. Además de tratamientos y experiencias únicas, plantean propuestas de todo tipo y para todas las edades.

Balneario de Panticosa

En el Hotel Resort Balneario Panticosa son conscientes de esta tendencia. Por eso, han preparado un atractivo paquete turístico con el sugerente nombre de Escapada Termal. La oferta combina tres noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas para dos personas y un programa antiestrés. Propone circuitos termales con peeling, exfoliaciones, hidratación corporal y masajes. Todo un lujo para los sentidos y una puerta abierta a un mundo de sensaciones.

(https://www.planesqui.com/Oferta/HOTEL-BALNEARIO-DE-PANTICOSA–ESPECIAL-ANTIESTRES-OFPANT19-1460?fechEntrada=4/23/2018&fechSalida=4/26/2018)

El Balneario de Panticosa está enclavado en un entorno natural de gran belleza, a un paso del pueblo del mismo nombre y de Formigal-Panticosa. En pleno corazón del Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, se encuentra en el corazón del Valle de Tena. De esta forma, su situación privilegiada lo convierte en un lugar ideal para combinar cualquier tipo de actividad de montaña y los beneficios del termalismo, a través de su balneario de prestigio reconocido desde hace siglos. Además, su cercanía a Francia también lo convierte en objeto de deseo para turistas del otro lado de la frontera.

Los orígenes

Por otra parte, hay que recordar que la fama de las aguas termales del Balneario de Panticosa se remonta a la época romana. Este hecho se deduce de las monedas del emperador romano Tiberio que fueron halladas en la zona década de los años cincuenta del siglo pasado. La construcción del actual balneario se remonta a 1827.

Los Baños de Panticosa han experimentado una gran evolución con el paso de los años. Sin embargo, el balneario continúa conservando ese espíritu de tranquilidad y todos los beneficios de sus manantiales que, ya en épocas remotas, fueron reconocidos a lo largo de distintos periodos. En resumen, hoy, el Balneario de Panticosa es un lugar de ocio exclusivo, con todas las comodidades y que pone al alcance de todos los beneficios de la mejor escapada termal.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.