martes, abril 16, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánTrineos, la otra cara de las pistas

Trineos, la otra cara de las pistas

Trineos. Palas. Hasta plásticos. Mil formas de deslizarse por las montañas nevadas, pero sin tablas.

Es que en las estaciones de esquí se puede hacer mucho más que esquiar o practicar snowboard. Los trineos ganan enteros en las estaciones. Si bien antes se buscaban lugares escondidos para disfrutar de esta actividad, ahora en los centros invernales se tiene todo a punto para que la única preocupación del usuario sea deslizarse por la montaña. De esta manera, las zonas para trineos han salido de los espacios de fondo para convertirse en un clásico en las estaciones.

TRINEOS. La diversión está asegurada.

Trineos y pistas para deslizarse de una forma diferente, otra opción para disfrutar de la montaña

Las pistas de trineos se han convertido en una buena opción para las familias con niños pequeños, pero también para los mayores. Es decir, estos espacios han evolucionado hasta el punto de que los centros invernales organizan actividades en torno al trineo, tradicional o más moderno. De hecho, ahora se organizan bajadas espectaculares en mitad de la noche o con perros (http://www.tenapark.com/trineos-de-perros-nordicos/). O incluso, reinventándose y ofreciendo cada  temporada nuevas y sorprendentes  versiones de lo que antes era considerado un juego de niños.

Diversión y preferencias

  • Tubbing. Esta variante del descenso en trineo consiste en deslizarse sobre una especio de rosquilla de goma (a modo de flotador). La actividad se realiza en zonas seguras, especialmente preparadas para el descenso. Por esta razón en la mayoría de los casos, supervisadas, para evitar problemas. Cada año, gana adeptos porque es una forma muy divertida de sacar partido a la nieve sin necesidad de saber esquiar.
  • Tobbogganing. Bien en trineo tradicional o de madera, o incluso sobre un soporte de goma, el tobbogganing está de moda. Tanto es así, que incluso los centros indoor lo han incorporado a su oferta de actividades (http://www.madridsnowzone.com/site/page/40/79/tobogganing). Se puede practicar sólo, en familia, con amigos, de noche, en quedadas,… cada vez son más los que se apuntan a esta práctica.
  • Mushing. Esta actividad consiste en la realización de paseos en trineo tirado con perros. Puede practicarse de modo individual, o con ayuda de un musher. Solo o en familia, es la forma más salvaje de vivir una aventura en la nieve.
  • Snake gliss. Los snake gliss suponen la diversión elevada a la máxima potencia. En primer lugar, porque suponen una actividad colectiva, para la  que no se precisan grandes conocimientos. Son varios trineos unidos entre sí que descienden, a modo de tren o de serpiente, por las montañas nevadas. En segundo lugar, porque van guiados por un experto, lo que facilita mucho las cosas. En España, se pueden disfrutar desde hace años en las principales estaciones de esquí (http://www.portdelcomte.net/index.php/ca/activitats-serveis/snake-gliss.html).

Ganas de disfrutar

A día de hoy, recintos especialmente preparados para esta práctica, cerrados e, incluso con cintas tansportadoras para mayor comodidad son ya un clásico en las estaciones españolas. Trineos con volante, con cuerdas, con frenos, sofisticados, de una o varias personas,… la lista es interminable. En definitiva, sólo hay que elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno y estar preparado para disfrutar sin límites.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.