jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerFebrero arranca con todo en Formigal y Valdelinares.

Febrero arranca con todo en Formigal y Valdelinares.

Las estaciones del grupo Aramón tienen todo su desnivel abierto y suman más de 220 kilómetros de pistas y nieve.  

Mucha nieve fresca, premios para las mejores piruetas, un trofeo y mucha música en Javalambre y otras estaciones del grupon aramón es lo que se espera para este inicio de mes.

Este fin de semana hay dos grandes eventos para todos aquellos que sean aficionados a realizar piruetas sobre la nieve.

El primer evento se realiza en Formigal – Panticosa con la septima edición de King of Am, la cual se llevará a cabo el día 3. Este evento estrenó el año pasado un formato que dio mucho para hablar y este año lo mantiene.

Lo importante es que los riders amateurs sin sponsor oficial se sientan cómodos en el snow park y muestren lo mejor de sí­ mismos tanto en snowboard como freeski.

formigal panticosa

En cerler las cosas se tornan deliciosas ya que esta estación está ultimando los preparativos para una nueva edición del «Snowcooking Guayente Cerler». La oportunidad que no puedes dejar pasar para disfrutar de una tarde –  noche en al estación degustando deliciosos platos preparados por los alumnos de la escuela de Hostelería Guayante, todo esto en las pistas.

Para cerrar con broche de oro la noche finaliza con un descenso esquiando a la luz de la luna.

Se celebrará el día jueves 8 y las plazas llevan semanas agotadas. Y es que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la nieve y la buena mesa.

Valdelinares nunca se queda por fuera y esta pista celebra el Revolution Day el dí­a sábado, donde los riders podrán «rular» a su aire, sin ningún tipo de presión ni competencia ya que los jueces estarán camuflados, una propuesta muy interesante y entretenida en donde al final del día se anuncia quienes han sido los mejores de snow park.

revolution day

Javalambre, por su parte, centra la competición en el Trofeo Social, un slalom en el que puede participar cualquier categoría. La estación sigue con el cien por cien de su dominio. Mientras que Valdelinares alcanza ya los 12,7km.

javalambre música febrero

Continuando con la agenda, ya hemos hablado de comer, competir y disfrutar pero el baile es el toque final de esta excelente agenda sobre la nieve.

Al caer la tarde podrás disfrutar en el mejor aprés-ski, el de Remáscaro en Cerler y Marchica en Formigal-Panticosa. En esta estación se clausura además el festival +QSKI que durante toda la semana ha programado actividades en pistas y la mejor música para la tarde.

La guía completa se la dejamos aquí­:

ARAMÓN CERLER

17 remontes

58 pistas

65 kilómetros

Espesores entre los 55 y 120 centí­metros de nieve polvo

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

115 pistas

131 kilómetros

Espesores entre los 85 y 225 centí­metros de nieve polvo

  • Formigal: 106 kms / 21 remontes / 80 pistas
  • Panticosa: 25 kms / 15 remontes / 35 pistas

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

17 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 40 y los 110 centí­metros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

12 pistas

12,7 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 70 centí­metros de nieve polvo-dura

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.