jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstún¿Dónde está la nieve? Qué hacer en las estaciones cuando no se...

¿Dónde está la nieve? Qué hacer en las estaciones cuando no se puede esquiar

Nieve. Fin de semana. La compañía perfecta y de repente…

FALTA DE NIEVE. El termalismo, una alternativa. Baños de Panticosa.

En ocasiones, después de organizar el plan para disfrutar de la escapada perfecta, sucede que no todo sale como habíamos soñado. El tiempo libre, el equipo, las ganas de disfrutar… lo tenemos todo. O casi todo. Falla la previsión, se acerca el final de temporada, comienza a subir la temperatura y… ¿Qué hacer en los centros invernales cuando no hay nieve?

En los centros invernales se pueden hacer muchas cosas cuando falta la nieve

La falta de nieve en las estaciones de esquí ya no es un problema. Además de las actividades propias de la temporada estival, las principales estaciones ofrecen programas lúdicos durante todo el año en los que el entretenimiento está asegurado. Por ejemplo, no se necesita nieve para disfrutar de una jornada de termalismo o gastronomía, aunque puede ser la combinación para el fin de semana perfecto. Es el caso de Panticosa, en un entorno incomparable. Si no hay nieve suficiente, siempre quedan sus baños. A un paso de Cerler están los de Benasque, y Boí Taüll está a tiro de piedra de las aguas termales de Vall de Boí. Manzaneda, Sierra Nevada y, por supuesto, Andorra, han sabido posicionarse y ofrecer alternativas, que igualmente, pueden servir del complemento ideal cuando sí que hay nieve.

FALTA DE NIEVE. Actividades de verano en las estaciones. Cerler.

Gastronomía a pie de pistas

También se puede disfrutar de la mejor gastronomía a pie de pistas. Es otra opción para aquellos días en los que no hay nieve o, si la hay, no en las condiciones esperadas. Lo mejor, en estos casos, es relajarse y dar un capricho al paladar. La Guía Repsol (https://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/nuestros-favoritos/los-mejores-restaurantes-y-bares-de-las-pistas-de-esqui-espanola) ha recogido los 10 mejores puntos de restauración en las estaciones de esquí españolas. Baqueira, Candanchú, Astún, Valdezcaray, Formigal-Panticosa y Sierra Nevada son la apuesta de la prestigiosa guía. Pero en los centros invernales de la Península se pueden encontrar verdaderas joyas. Rincones no tan conocidos, pero que, sin duda, serán garantía de una jornada inolvidable. Sólo hay que buscar un poco… O, simplemente, dejarse llevar.
Patinar sobre hielo es otra opción. Aragón, Cataluña o Andalucía cuentan con pistas de hielo a pocos kilómetros de las pistas de esquí, que harán las delicias de toda la familia, con sesiones públicas que pueden ser una buena opción para aquellos días en los que la nieve ya no está en tan buenas condiciones. En ocasiones, y dependiendo el momento de la temporada, se puede patinar en pistas de hielo en las propias estaciones, como en el caso de Valdelinares.

FALTA DE NIEVE. Una oportunidad para conocer el patrimonio natural. Valporquero.

Conocer el patrimonio cultural, histórico y artístico de los pueblos más próximos a las estaciones de esquí o aprovechar la jornada para hacer shopping es otra opción. En este sentido, hay mucho por descubrir. Por ejemplo, si sale un mal día en San Isidro, se puede aprovechar para visitar la Cueva de Valporquero. Sólo hay que tirar de imaginación.

En definitiva, que no haya nieve no significa que la diversión pueda terminar. Al contrario, no ha hecho más que empezar. El abanico de alternativas no tiene límites.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.