jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerEspectáculos de nieve y la llegada de la primavera en las pistas.

Espectáculos de nieve y la llegada de la primavera en las pistas.

Este fin de semana se celebra en las pistas espectáculos de nieve y además festejamos la llegada de la primavera.

Este domingo en la zona de Izas en Formigal, tendrá lugar un espectáculo de nieve el cual incluye 12.000 metro cúbicos de nieve construida,  para medirse por la Copa del Mundo por equipos de snowboard

espectáculos de nieve

Si, este domingo, el grupo Aramón prepara la gran cita de la temporada en Formigal – Panticosa, paraLucas guibar y el medallista olímpico Regino Hernandez, donde se medirán por el título de campeón de España en la competencia por equipos de snowboard, donde también estará el rider de la federación Laro Herrero.

Por primera vez el equipo de Aramón – Panticosa celebra en sus pistas este evento, donde además abanderan a Lucas Esguibar. Más de 12000 metros cúbicos de nieve se han movido para que la competencia se lleve a cabo y además los aficionados podrán acercarse hasta la zona para ver el espectáculo y si fuera poco, podrán disfrutar de 171 kilómetros de pistas.

eventos semana sana

Este no es el único evento este fin de semana, Javalambre organiza un nuevo descenso de antorchas.

Esta vez el descenso de antorcha contará con 264 kilómetros y unas condiciones inigualables para disfrutar de esquí y celebrara que llegó la primavera.

Por otro lado Cerler prevé poner en marcha 74 kilómetros, donde además marca dos citas importantes: el encuentro para aficionado en Telemark y la celebración de la prueba de Pitarrov.

telemak javalambre

El encuentro en Telemark se celebrará el sábado con un descenso en conjunto con taller de saltos y pruebas de habilidades. mientras que la celebración de la prueba pitarrov fue a principios de marzo y ahora se lleva a cabo.

La prueba de pitarrov reúne a más de 300 jóvenes promesas del esquí alpino, donde las categoría U12/U10 se han convertido en una referencia para los competidores de la categoría Alevín.

snowboard

Y si en Formigal-Panticosa las estrellas del snowboardcross son protagonistas, en Teruel lo serán las de sus espectaculares cielos. Bajo estos cielos estrellados de la Sierra de Gudar se celebrará un nuevo descenso de antorchas  en Javalambre.

Los participantes disfrutarán del atardecer para, posteriormente, encender sus antorchas y dar vida a la ‘serpiente de luz’ que por Amanaderos y hasta la zona de Lapiaz pondrá luz a  la noche. La estación vuelve a estar, un fin de semana más, al cien por cien. Lo mismo que la otra estación de Teruel, Valdelianres, que con 14,1 kilómetros ofrece a sus clientes el cien por cien de su dominio esquiable.

¡Un fin de semana para perderse bajo las estrellas y celebrar la primavera!

ARAMÓN CERLER

19 remontes

65 pistas

74 kilómetros

Espesores entre los 110 y 260 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

133 pistas

161 kilómetros

Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve polvo

 

  • Formigal: 131 kms / 20 remontes / 94 pistas
  • Panticosa: 30 kms / 15 remontes / 39 pistas

 

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

6 remontes

17 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 30 y los 130 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 65 y los 125 centímetros de nieve polvo-dura

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.