viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretSan Valentín: enamorados de la nieve

San Valentín: enamorados de la nieve

San Valentín está a la vuelta de la esquina. El 14 de febrero se ha convertido en una buena excusa para planes perfectos, propuestas y escapadas para enamorar. Para hacer todo aquello que se va retrasando por falta de tiempo o de oportunidad. ¿Por qué no incluir la nieve en la agenda para San Valentín? Las estaciones ya se preparan para vivir la semana más romántica del año.

Experiencias en los centros invernales

San Valentín es una buena oportunidad para descubrir grandes experiencias que ofrecen las estaciones. Está claro que la oferta por San Valentín pasa por los planes en pareja. Los centros invernales son conscientes de ello y, con tal motivo, para el segundo fin de semana de febrero ya están promocionando sus propuestas. Paquetes de alojamiento y actividades adaptadas a todos los gustos y en los que la nieve y el relax o la aventura son los grandes protagonistas. Ello, sin olvidar la gastronomía, una tendencia cada vez más extendidas en el après ski de las estaciones españolas. Y no sólo para las parejas… También se puede aprovechar el momento más mágico del año en familia o entre amigos.

En primer lugar, habría que diferenciar las ofertas del mercado en función de los gustos de cada uno. Para los más tranquilos, un combinado de alojamiento, esquí y relax es la solución perfecta. Una jornada de esquí, con las pistas en su mejor momento, seguida de un circuito de termalismo y una cena con toque romántico es un plan ideal. Numerosas estaciones apuestan por esta propuesta; entre ellas, Formigal-Panticosa o Andorra, con programaciones especiales por San Valentín y paquetes irresistibles.

San Valentín, cuestión de gustos

Si se trata de parejas que nunca han estado en la nieve, un paseo con raquetas y una noche a la luz de la luna tampoco es una mala idea. Para los deportistas, hay previstas experiencias en pareja y/o grupo, desde itinerarios hasta viajes en trineo, pasando por parapente, heliskí o travesía. Cualquier deporte es bueno para completar la jornada de esquí o snow y hacer de la escapada algo especial.

También puede ser el momento de disfrutar de una cabaña en Sierra Nevada. Y para los más exigentes, no se puede olvidar la típica cena, con propuestas gastronómicas de primera línea (una especialización a la que cada vez tienden más centros invernales). En concreto, los restaurantes próximos a las pistas de Baqueira-Beret presentan, este año, una interesante agenda (https://www.restaurantes.info/Lleida/cena/san-valentin/Baqueira-Beret.htm). Y, por si fuera poco, ¿quién puede resistirse a un desayuno especial junto a la chimenea?

En cualquier caso, San Valentín en la nieve siempre enamora. No hay duda de que es el mejor momento para disfrutar de unas jornadas diferentes con el fondo de una montaña nevada.

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.