jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnAniversarios blancos: soplando las velas en la nieve

Aniversarios blancos: soplando las velas en la nieve

2018 llega a las estaciones de esquí españolas con grandes celebraciones. Este año, distintos centros invernales de la Península soplarán las velas. Entre ellos, las catalanas de La Molina y Masella.

Aniversarios para todos los gustos en 2018

La Molina comenzó su andadura el 28 de febrero de 1943. El próximo mes, se cumplirán 75 años de la entrada en funcionamiento de sus instalaciones. Se ponía en marcha el que fuera el primer remonte mecánico de España en Font Canaleta. Significó todo un acontecimiento. Y no sólo por tratarse de una actuación de vanguardia. Además, la creación de la estación supuso también la llegada de la electricidad a la zona.

75 años más tarde, La Molina está de fiesta. Para celebrar las bodas de diamante de este prestigioso centro invernal, se ha organizado una intensa programación. Bautizo de nieve multitudinario y una exposición en Barcelona forman parte de la celebración. Y también habrá celebración especial de cumpleaños en las mismas pistas y un calendario de eventos deportivos internacionales. De hecho, el deporte es uno de los platos fuertes que han dado a conocer la estación a lo largo de las últimas décadas (http://www.lamolina.cat/content/pdf/lamolina_prog_16x16_8pags_cas.pdf).

Paralelamente, también en Girona, Masella (http://www.masella.com/blog/es/10-consells-que-baixada-torxes-sigui-exit/)celebra su cincuentenario. Para ello, ha programado una bajada de antorchas que pretende convertirse en épica, además de otros eventos que irá anunciando conforme avance la temporada ()

Deporte base

Sin embargo, no son los únicos hechos destacables dignos de celebración en este 2018. El Circuito Audi Quattro Cup cumple 10 años. Las pruebas se han consolidado como una apuesta por el deporte base, impulsando el esquí de escolares entre 8 y 12 años. Con el aval de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, este año incluye La Molina, Sierra Nevada, Baqueira, Astún, San Isidro y Cerler.

Pirineo francés

También el Pirineo Francés está de fiesta, un acontecimiento a tener en cuenta si las que los celebran son estaciones a unos pocos kilómetros de la frontera con España. Saint Lary y Artouste cumplen 50 años. Este último centro invernal lo hace con la consolidación de la telecabina de Sagette, inaugurada la pasada temporada. Una forma especial de disfrutar del Midi d’Oiseau y de sus famosos descensos entre pinares. Con una apuesta por el público familiar, ofrece para esta conmemoración forfait que incluyen el tercer y el cuarto hijo gratis. Además, incluye propuestas como paquetes combinados de fuera pista y travesía, para disfrutar del Pirineo francés en su máximo esplendor.

En España o en el sur de Francia, es el momento de soplar las velas. Fechas para apuntar en la agenda que recuerdan la importancia que, durante décadas, ha tenido la nieve en nuestro país.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.